#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #copasudamericana #mecuidastecuido
- Con el resultado Wilsterman casi nada tiene que hacer en el torneo sudamericano y Bolívar es el más perjudicado cuando pudo asegurar su clasificación a la otra fase.
D´BOLEA (panbolivia.com) mayo 13 de 2021, La Paz.- Los clubes bolivianos que jugaron anoche en el estadio “Hernando Siles” se perjudicaron nuevamente, tras empatar 2-2 para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana y con el resultado dejan el pase a otros clubes como Ceará de Brasil y Arsenal de Argentina y Bolívar tendrá que ganar algún encuentro en el exterior con mayores posibilidades de seguir puntero.
Con el marcador Bolívar y Ceará con 6 puntos, con 5 Arsenal y con 2 Wilsterman, que ya nada tiene que hacer en el grupo y simplemente jugará por compromiso. Los celestes se quedaron con la cereza en las manos y que al final no pudo colocar en la cima de la torta y despejar en su grupo y ahora se jugará su pase en partido del exterior.
Un primer tiempo que fue inusual, ya que el árbitro peruano Kevin Ortega dispuso de tres penales, uno para Wilsterman y dos para Bolívar de los cuales, quizás el segundo ilegítimo con error de apreciación, pero que al final se concretó tal cual, y fue cobrado, con ello los celestes marcaron la diferencia.
Un cotejo trabado y con una marcación férrea de ambos equipos que al final bloquearon las entradas a su arco, excepto algunas jugadas que efectivamente llegaron al sector de los arqueros.
El árbitro peruano un tanto displicente en el juego brusco, por momentos perdonó algunas sanciones que no se animó a sacar la roja, muy probable para no perjudicar a ninguno de los clubes que repartieron goles por arriba y abajo, prueba de ello quedaron seis amonestados.
En este periodo, empezó ganando Wilsterman por la vía del penal, convertido por Humberto Osorio, aunque muy poco tiempo les duró la alegría a los cochabambinos que vinieron con el criterio de pelear cada metro del campo de juego, intentando maniatar en su sector a Bolívar, que con pocas ideas tuvo un tanto de dominio del balón, pero con una gran carencia entre sus supuestos delanteros.
Minutos después, Bolívar se beneficia con un penal, cobro correcto y Saavedra concreta el empate 1-1, seguido de otro penal a pocos minutos del primero, pero que el mismo se tiene muchas dudas en la sanción, pero al final se ejecutó y el mismísimo Saavedra concreta el triunfo parcial (2-1) en los primeros 45 minutos.
EMPATE
En el periodo final, Bolívar dejó jugar y por momentos se cerró en su sector con pocas salidas y Wilsterman estuvo más libre para dominar el balón.
Pese a eso Bolívar tuvo sus oportunidades, por lo menos en tres ocasiones claras de gol, pero terminó perdonando y pago caro su falta de precisión en el arco de los cochabambinos, que aguantaron las arremetidas de los celestes.
Pero cuando estaba por concluir el partido se vendría el empate de Wilsterman con Paul Arano que, ante una desinteligencia de la defensa bolivarista que deja el remate libre para que Cordano se vio imposibilitado de detener el remate 2-2.
El equipo paceño en su rendimiento deja sabor a poco a los hinchas y da la impresión que juegan como frenados, quizás sea por el sistema de juego que pretende imponer el entrenador español.
Pero otra vez Bolívar dejó en la incertidumbre a los seguidores, ya que con el resultado va cuesta arriba y tendrá que definir su pase en el exterior, si es que puede hacerlo y la llave del grupo sudamericano queda abierta para tres clubes, menos Wilsterman. (rc/md)