#bolivia #lapazmaravillosa #copa #sudamericana #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) abril 23 de 2021, La Paz.- Bolívar con un juego cansino o falta de ¿preparación física? por el gran número de veteranos en la campo de juego, apenas pudo ganarle al Arsenal de Argentina por 2-1, en el partido jugador este jueves en el estadio “Hernando Siles” por la primera fecha de la Copa Sudamericana.
La falta de continuidad del volumen de juego y el delantero Sadiku, pecan ser la solución para que Bolívar pueda mejorar en los siguientes partidos en el torneo doméstico como en su participación internacional.
Los volantes Roberto Carlos Fernández a los 42 y Edwin Saavedra a los 61 convirtieron los dos goles de la victoria y descontó para la visita Pablo Bottinelli a los 93 minutos.
El equipo celeste, estuvo como adormecido y pese al control del balón tuvo muy pocas ocasiones para aumentar el resultado y fue más un juego casi de medio sector, donde los delanteros no pudieron prodigarse, ya que el resultado pudo ser mayor ya que en la suma podrá servirle incluso para una clasificación.
Ceará de Brasil y Bolívar son líderes, ambos con tres unidades, escoltados por Arsenal y el boliviano Wilstermann, ambos sin puntos.
El Arsenal se aferró a su libreto, defenderse y contragolpear. Pero no tuvo muchas sorpresas en el ataque, excepto por algunas que fueron cubiertas por el arquero Cordano.
Los bolivaristas tuvieron el premio a su esfuerzo a poco de terminar el primer tiempo, cuando una serie de toques en el área de Arsenal en el que intervinieron tres jugadores, Roberto Carlos Fernández recibió el esférico de espaldas al arco, dio la vuelta y disparó a los 42 minutos a la derecha del portero Medina, quien nada pudo hacer.
Con ese panorama en la cancha, Bolívar aumentó el marcador a los 61. El volante Edwin Saavedra disparó de derecha, fuerte y bajo para dejar paralizado al meta contrario.
Descontó para el Arsenal a los 93 minutos de alargue, Pablo Bottinelli convirtió el gol para los argentinos.
La próxima fecha por la Sudamericana, Arsenal recibe el 27 de este mes al Ceará, mientras que Bolívar visita dos días después a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba. (rc/bs/md)