D´BOLEA.- Como un augurio de la naturaleza, le cayó una lluvia de goles a Bolívar 0-4 frente al Palmeiras y que no pudo detener la goleada, siquiera con paraguas, ya que el local con velocidad destruyó el juego de los bolivianos, en el partido que jugaron ambos equipos en San Pablo/Brasil por la última fecha de grupos de la Copa Libertadores de América de la Conmebol.
Quedaron agotados los bolivaristas y dicho esta que no aguantan los 90 minutos, terminan fundidos cuando el rival el imprime velocidad y para el entrenador es difícil corregir esa deficiencia para los octavos de final de la Libertadores, ya que clasificó como segundo de su grupo, además de ser el único boliviano que sigue en carrera en el torneo internacional.
Bolívar comenzó el encuentro bien parado, lúcido hasta puso en brete a los brasileños del Palmeiras que estuvo maniatado, ya que no podía salir de su sector, debido a la marcación alta de la academia boliviana que le quitó espacios al rival.
Sin embargo, fue aflojando el juego y dejó que juegue el Palmeiras a gusto y sabor y fue cuando no pudo detener la rapidez de los delanteros brasileños que al final pudieron penetrar al arco de Lampe que tuvo que intervenir, ya que su defensa ya estaba cometiendo una serie de errores.
Bolívar de repente se quedó en el futbol doméstico y Palmeiras empezó a ser superior en el juego y abrió la defensa de los bolivaristas y en ese interín se vino los dos goles para el equipo brasileño, pero que tampoco provocó que reaccione, tan solo a minutos de concluir el tiempo inicial tuvo sus ataques, pero en medio de la imprecisión.
Al final no pudo revertir el resultado y se fue a los camarines con la derrota encima, quizás mereció mejor suerte.
En el segundo tiempo, Bolívar siguió con la misma rutina del fútbol doméstico y previsible, había perdido la sorpresa y claro la velocidad, aspecto que incidieron para que los brasileños vayan por más goles y fue así llegó el tercer gol 3-0. Y Lampe se convertiría en la figura del encuentro.
Arthur de Palmeiras se convirtió en el fútbol clave para atacar junto a Dudú y en Bolívar algunos chispazos, pero que no asustaron a los brasileños y menos al arquero local. El jugador brasileño pondría el 4-0 de contragolpe, dejando parados a los defensas lentos de los celestes.
Hasta ahí la goleada de los brasileños se justificaba, debido a que imprimió velocidad al juego y destruyó a los bolivaristas que vieron pasar a los jugadores, sin poder marcarlos y Lampe hizo lo que pudo al final.
CIERRE DE GRUPO
Con la goleada el club Bolívar cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque los celestes ya están en la siguiente fase del torneo, grupo C y celestes se enfrentaron este jueves para definir quién iba como primero y segundo de serie.
Los goles de Palmeiras convirtieron mediante: Ronielson Da Silva, Artur (dos) y Joaquín Piquerez y sellaron el pase como primeros. rc/bs/md