D´BOLEA.- Bolívar le llenó la canasta de goles a Wilsterman 3-0 en un partido que tuvo dificultades para concretar la ventaja en el encuentro jugado este lunes en el estadio «Hernando Siles» por el torneo Clausura y la quinta fecha del torneo de veteranos extranjeros.
Wilstermann se paró bien en el cotejo, marcando al movimiento de lo celestes, que no pudieron penetrar con facilidad al arco del veterano Jiménez y sin bien tapó algunas opciones, sin embargo no duraría mucho en el campo de juego.
Pero quien estuvo acertado en su ubicación como buen goleador fue «Chico» Da Costa que recibe un balón de la derecha y con el arco a su disposición remata y coloca a la redes el balón, donde Jiménez nunca hubiese alcanzado y el 1-0 estaba en el tablero.
Los futbolistas y menos el entrenador Zago, habría pensado que Wilster le jugaría de igual a igual y por momentos pudo llevar el marcador, aunque no llegaba con contundencia al arco de Cordano que tuvo una noche tranquila.
Más adelante Wilsterman medio aletargado por la diferencia de Bolívar, intentó reaccionar, pero muy desordenado, porque los paceños tampoco le dejaba desarrollar su fútbol y sin más apreciaciones se fueron a los camarines unos con la derrota y otros con la victoria parcial.
En el segundo periodo Wisltermann mantuvo su juego, aunque no fue preciso en el arco del rival, y por momentos centralizó el juego, además de hacerlo por la bandas, pero siempre fueron rechazados sus ataques.
Como si fuese poco el arquero «Pipo» Jiménez comete una falta en su arco a Fernández y es expulsado y los reemplaza el joven Sandy.
Con los cambios, Bolívar fue más contundente y arrolló a Wilstermann que «patinaba» en sus ataques y fue cuando los futbolistas le ajustaron las clavijas, el rojo no pudo ya controlar el juego y terminó defendiéndose con un buen fútbol, pero no le alcanzo para frenar a los celestes.
En el minuto 84 Da Costa realiza un pase excepcional para que Toniño Melgar la toque solo ante el arco y convertir el 2-0
Había ingresado el delantero Uzeda que le dio mayor agilidad al juego, que a los 88 minutos realiza una espectacular jugada, en plena corrida y en el área recibe un pase y la baja con el pecho y D´BOLEA remató para dejar colgado al arquero Sandy que no logra despejarla, 3-0.
Más adelante Bolívar propuso convertir más goles, pero el tiempo estaba en su contra para suerte de los cochabambinos que terminaron fundidos por el trajín de los últimos minutos y no tuvo resto para amainar la goleada.
Con este resultado, los dirigidos por Antonio Carlos Zago suman 12 puntos y se ubican en la segunda posición. A solo una unidad del líder absoluto, Always Ready.
(PAN Bolivia-WordPress) 25/7/22, La Paz.
rc/bs/md