D´BOLEA.- Bolívar, jugando de manera inteligente terminó “borrando” las franjas de la camiseta a The Strongest y lo dejó en amarillo, tras golear 3-0 este domingo a gusto y sabor en el cotejo que ambos equipos jugaron el clásico paceño y nacional 228 en el estadio “Hernando Siles” por la fecha 20 del torneo de veteranos extranjeros que promociona muy poco a futbolistas jóvenes bolivianos.
El primer tiempo marcaron la diferencia los jugadores Patricio “pato” Rodríguez y luego el joven Lucas Chávez, que convirtieron los goles y puso a The Strongest que estuvo a defenderse y optar por el contragolpe, pero le falló la estrategia, ya que los celestes obviaron y pasaron por alto, copando el campo de juego.
No fue menos el control el medio sector de Bolívar que de pronto es donde generó mayor volumen de juego, buscando perforar la robusta defensa de los atigrados con 5 jugadores, lo que a la larga le perjudicaría, ya que perdía el medio y sus chances de llegar al arco de Lampe fueron mínimas.
Los dos goles sentenciaron y bajaron la moral de los atigrados que parecían muy solventes en el juego, pero que llegado el momento se cayó y con el marcador en contra tuvo pocas opciones de reaccionar, ya que ambos tantos fueron psicológicos y casi definitivos, porque tampoco pudieron descontar.
Tras el partido se puede analizar que The Strongest no pudo aguantar siquiera 60 minutos, ya que el resultado ya estaba 3-0 (primer tiempo 2-0), pues en este periodo final The Strongest mantuvo el sistema de juego y claro e hiso cambios, pero que no surtieron ningún efecto, pues el fútbol doméstico de los “Tigres” no era como para asustar a los académicos que potenciaron la ofensiva.
Pero la cereza en la torta la puso Gabriel Villamil el 3-0, cuando tras recibir un pase del “pato” Rodríguez y este frente al arco, ejecuta un violento remate y dejó al arquero Vizcarra en el aire y lejos del balón
Luego cuando iba concluir el partido, Uzeda, supuestamente convierte falta, pero muy dudoso, y el árbitro Guery Vargas pita el final, tras analiza con el VAR y es Triberio quien remató y Lampe tapo, intuyendo que el balón iría a izquierda.
Con eso más los atigrados quedaron en blanco, sin goles, fallaron un penal, un sistema de juego que no era el más adecuado, al final no le salió nada, 3-0 final.
El triunfo de Bolívar fue contundente y convenció a los más de 40.000 espectadores, mostrando un marco humano y espectacular, siendo el mayor de todos los partidos jugados hasta la fecha.
Mención especial para Javier Uzeda fue el mejor jugador y a pesar de que no convirtió goles las facilitó o si quiere gestionó los goles. Fue el hombre clave y desequilibrante entre los celestes. Con el resultado Bolívae se sigue manteniendo entre los cuatro punteros en la tabla de posiciones.
TOMAYAPO MANDA AL «DIABLO» A GUABIRÁ 2-0
IN EXTENSO.- El plantel tarijeño de Tomayapo, jugando de local mandó al “Diablo” al equipo de Guabirá, tras ganarle por 2-0, con goles de Leandro Corulo y Miguel Graneros, en el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la liga que se jugó este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija, por el torneo Liga en la modalidad de todos contra todos de veteranos extranjeros.
Tomayapo tomó la iniciativa y tuvo mayor posesión, pero no logró hacer mayor daño en arco rival, por el contrario, deambuló en los remates como en los ataques, aunque hay que reconocer que dominó las acciones y casi aumenta cifbOLÌVras pero los delanteros no estuvieron finos en la definición.
A los 71’ ingresó Juan ‘Chicho’ Voglioti en el conjunto montereño. El atacante cordobés intentó aportar su experiencia y jerarquía en la recta final del partido pero su aporte fue poco productivo.
Con el resultado Real Tomayapo logró un triunfo clave en sus aspiraciones por salir de la zona de descenso. Mientras que Guabirá nuevamente volvió a comprometerse en la parte baja de la tabla de posiciones que esta que arde como en el “infierno”, ya que unos salen y otros ingresar en la zona de peligro por el descenso.
PALMAFLOR NO LA AGARRA UNA
Como si fuese un kencherío, el plantel de Palmaflor no la agarra un triunfo, fechas que el equipo del trópico no conoce de victorias, con el empate 2-2 por lado con Royal, se complicó en el tema del descenso, aunque claro esta afectado el impago y la pobre administración del club provinciano que hace buen tiempo que no sabe de victorias.
Palmaflor y Royal Pari no pudieron pasar del empate y el partido por la fecha 20 del torneo Liga de veteranos extranjeros de la Primera División 2023, terminó 2 a 2. Los goles del partido para el local los anotó Matías Pisano (5′ 1T y 43′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Bruno Miranda (20′ 1T y 15′ 2T)- rc/bs/md