D´BOLEA.- Tres goles de Bruno Miranda en una tarde inspirada del jugador nacional, puso las «barbas en remojo» a los defensas del Boavista de Portugal, que no pudo con el club Bolívar y que tras la igualdad se fueron a los penales y también ganó el equipo boliviano 7-6, Gustó el partido y los celestes que vinieron desde tan lejos sorprendieron a los espectadores y entre ellos algunos bolivianos.
El técnico Antonio Carlos Zago presentó a: Javier Rojas, César Martins, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández, Alex Granell, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Patricio Rodríguez, Alberto Guitián, Francisco da Costa y Bruno Miranda.
El partido se jugó la tarde de este miércoles contra el Boavista de Portugal y el campeón del fútbol boliviano, empatando (3-3), en cotejo disputado en el Estadio do Bessa Siglo XXI, en la ciudad de Oporto. En los tiros penales el club boliviano se impuso por 7-6.
El delantero eslovaco Robert Bozenik puso el marcador arriba a los 10 minutos de iniciado el cotejo.
El 2-0 fue obra del portugués Pedro Malheiro a los 18 minutos de juego y el tercero el portugués Luis Santos, al primer minuto del segundo tiempo (46’).
Pero no contaban con los goles convertidos por Bruno Miranda que hizo su agosto, cuando a los 53’, con un remate de zurda; el segundo, a los 55’, con otro disparo junto al palo izquierdo; y el definitivo 3-3 cuando el reloj marcaba el minuto 92.
AHORA FRENTE GIRONA DE ESPAÑA
El siguiente amistoso del club paceño en Europa será este sábado 6 de agosto frente al Girona, en España. El partido se jugará en el Nuevo Estadio Municipal Palamós, a partir de las 15:00 horas (HB).
ANTE NACIONAL POTOSÍ
Mientras el domingo 7 de agosto desde las 15:00 horas), Bolívar enfrentará a Nacional Potosí en la Villa Imperial, por la octava fecha del torneo Clausura de la División profesional de veteranos extranjeros. Será un equipo alterno que juegue el encuentro, aunque tiene jugadores jóvenes muy habilidosos.
(panbolivia.netWordPress) 3/8/22, Oporto/Portugal.
rc/bs/rp/dh/F: cb