D´BOLEA.- El plantel de Bolívar festejó el 16 de Julio en Sucre, con dos goles de «Chico» Da Costa, otro de Miranda y Rodríguez ante Independiente que no estuvo a la altura del encuentro jugado en el estadio «Patria» de la capital de Bolivia, por el torneo de la Primer División de veteranos extranjeros en la cuarta jornada.
No menos eficiente Independiente, que Bolívar, un primer tiempo muy parejo en el juego, aunque por momentos pudo aventajar el marcado el local con mayor anticipación, ya que los celestes dieron muchas facilidades con una defensa abierta que no rotaba la posición.
Bolívar jugó un tanto al gusto del rival, ya que se adecuó a los que exigía el equipo sucrense, que con juego muy simple pudo frenar a los paceños que se veían frenados, quizás, esperando un error del «Inde» que se agrupó para quitar el balón.
Independiente desde el inicio intento llevar la iniciativa al arco de Bolívar, donde Javier Rojas tapó algunos balones en su arco, pero que no fue suficiente para el remate violento de Yesit Martínez de fuera del área, dejando estirado al arquero bolivarista que muy poco pudo hacer, en realidad nada.
Minutos después Jhasmany Campos de Independiente fue expulsado, ante un actitud infantil ante la gran experiencia del futbolista al patear sin motivo alguno a Justiniano.
Cuando se pensó que Independiente «cojearía» con la expulsión por el contrario no se notó y con diez hombres integró la falencia, pero tuvieron que extremar esfuerzos para cubrir el espacios que dejó su compañero.
Por su lado, Bolívar con equipo completo no estaba tan concentrado en el partido, si dominó el encuentro, arrinconando a la defensa, pero no pudo concretar pese a los intentos de Da Costa, Miranda.
Estaba dicho la derrota de Bolívar y tuvieron que irse a los camarines para modificar su actitud en el juego e Independiente un una mínima diferencia que no era ninguna garantía 1-0.
Para el segundo periodo y al minuto, apareció «Chico» Da Costa, ante un centro perfecto y convertir ante Arauz, que por poco se rasura la barba, ya que su defensa lo dejó en el vacío 1-1.
Siete minutos después en una jugada de pase cerca del arco nuevamente de Independiente, Da Costa recibe un pase, pero no remata y prefiere dárselo a Miranda que con toque suave frente al arquero Arauz convierte 2-1 para los paceños.
Independiente se había quedado con el juego del primer tiempo, tras que el técnico realizó algunas variantes o ajustes, pero que no fue el preciso y se equivocó.
En la recta final el arquero Arauz fue la figura del de su equipos, ya que tuvo que concertar varios balones con sello de gol, ya que los celestes se volcaron a la ataque e Independiente tuvo lo suyo, pero fue más efectivo el plantel chukuta que este 16 de julio esta de fiesta.
«Pato» Rodríguez que retrasa el balón y el brasileño «Chico» coloque el balón en la redes y el arqueros no pudo con la velocidad del balón 3-1 (80´) y la hinchada comenzó a protestar contra los futbolistas y contra el técnico, pero ni eso hizo que evite la derrota, pero falta ría uno más..
«Pato Rodríguez» finalmente el puso la corona al encuentro, tras convertir en el ultimo minutos (95) y en una jugada individual, pone el resultado final, 4-1 y el público se retiró en silencio.
EMPATE QUE DUELE
Mientras en un partido más temprano en la ciudad de Santa Cruz, Royal Pari termino broncado, ya que no pudo voltear el empate 2-2 ante Nacional Potosí, en gran partido que lo defendió hasta el último momento.
Los jugadores de Royal terminaron a medias, ya que el punto conseguido no les sirve de mucho, cuando pudieron conseguir los tres, pero esta vez los potosinos el partieron los puntos y claro Nacional quedó conforme.
TERCER PARTIDO EN COCHABAMBA
La jornada de este viernes concluirá con el partido a jugarse en la ciudad de Cochabamba entre Palmaflor y Aurora.
(panbolivia.net) 16/7/22, La Paz.
rc/bs/hj/md