*Lanus perdía, pero dio vuelta el resultado para un 6-2 final y un global de 7-4
#bolivia #lapamaravillosa #goleanabolivar #eliminadocopasudamericana #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) 2 diciembre de 2020, Buenos Aires, Argentina, por Juan Carlos Brito.– El plantel de Bolívar es un espejismo en su juego, debido a que se muestra 10 minutos y luego se pierde al calor del juego, como ocurrió en la goleada estrepitosa que recibió por 2-6 ante Lanus en Buenos Aires en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana.
El equipo boliviano aparentemente venía con muchas ganas de llevarse tres punto o rozar penales, pero no logro ni lo uno y menos los otro, quedando a merced del fútbol de Lanus, ya que en el resto del partido no hizo pie a excepción de algunos ataques , ya que los jugadores quedaron fundidos ya en este primer tiempo, que se fueron a los camarines perdiendo
El partido jugado estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El Granate ganó 6-2 y avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro fue el chileno Cristian Garay de regular actuación, favoreciendo más a los «gauchos».
No pudo empezar bien el partido el local, ya que desde los cuatro minutos perdía por el gol de Marcos Riquelme de cabeza, tras una grave desatención en la defensa y el excelente cabezazo del bolivarista, que lo dejando papando moscas el argentino de Lanus.
Sin embargo, con el correr de la primera etapa el equipo argentino marcó presencia y pudo dar vuelta el marcador: primero lo empató a través de Franco Orozco a los 26′, mientras que Tomás Belmonte pudo darle la ventaja parcial a su equipo a los 39′ (2-1).
Para volcar el marcador, el joven equipo de Lanus presionó y por momentos puso en dificultades al arco de Rojas, que sentía que el equipo local jugaba muy rápido y la defensa dejaba muchos espacios o libres a los delanteros y claro había perdido el control del medio sector y en consecuencia el dominio.
LA GOLEADA
En el segundo tiempo, Lanús logró cuatro tantos más que lo dejan en la próxima fase.
Nuevamente, Tomás Belmonte, a los 3′, y Franco Orozo, a los 9′, anotaron su segunda conquista personal, mientras que Acosta y Nicolás Orsini aumentaron.
Si bien Álvaro Rey marcó para la visita, el global quedó 7-4 en goles para el equipo argentino, debido al 2 a 1 en el hermoso estadio Hernando Siles de La Paz.
Al final, el pñantel bolivaristas no pudo revertir el marcador o mejor dicho la goleada, porque en realidad fue eso y todo por que los futbolistas no aguantaron el ritmos de los jugadores de Lanus que de a apoco mellaron la resistencia de los celestes y en el resumen Bolívar quedó eliminado de la Copa Sudamericana y tampoco merecía seguir, aunque pudo hacerlo. rc/md/jcb