D´BOLEA.- Con tras goles del brasileño “chico” Da Silva y uno del “Pato” Rodríguez despachó al cruceño Oriente Petrolero del campeonato Copa Boliviana o series, tras ser goleado por 4-0, en partido que jugaron ambos equipos este jueves en el estadio “Hernando Siles”, cerrando de esa manera la fecha ocho del evento de la División Profesional.
Un Bolívar totalmente superior ante un equipo de Oriente que estuvo desdibujado y no pudo parar a los celestes que no dieron chance algún como para siquiera evitar los goles y el arquero Quiñones tuvo que ver pasar las bolas como varita, ante una defensa que se achico ante la habilidad de los bolivaristas. Mientras que el arquero Cordano tuvo una noche relajada.
Como fuese Bolívar estuvo en su noche junto a sus delanteros que con los dos brasileños se hicieron la América en goles en especial Da Silva que espero las buenas habilitaciones de Savio, en algunos y bien aprovechados.
Los celestes pudieron aumentar le marcador en el momento que quisiera, ya que en el frente tuvo un rival deficiente y en realidad fue una caricatura en el campo de juego, quizás, se equivocaron en el sistema de juego y de pronto el entrenador no corrigió a tiempo, espero hasta que su equipo se hunda, pues en el primer tiempo ya debió ordenar un cambio de estrategia.
La goleada provoca que Bolívar siga en carrera y clasificar a los cuartos de final del torneo por series con méritos propios, Contrariamente le dijeron chau a Oriente Petrolero y pierde el primer torneo y se queda al margen y sin premio.
Por el momento cuatro equipos pasaron a los cuartos de final: Blooming, Bolívar, Aurora, The Strongest.
LOS GOLES PARA BOLÍVAR
El primer gol fue convertido por Da Costa para Bolívar a los 4 minutos y Oriente Petrolero se desarmó.
Nuevamente da Costa a los 24 minutos se sacó la marca de dos defensas de Oriente Petrolero y puso el 2-0, ante un pase perfecto de Savio.
El tercero con un perfecto cabezazo de Da Costa a los 59 minutos, sello la suerte de los Albiverdes y en una noche para los paceños.
Finalmente Patricio “Pato” Rodríguez a los 74 minutos, que estrenó su tarjeta de nacionalizado boliviano. rc/cm/md/panbolivia.net
WILSTERMANN BAJONEA A ROYAL PARI
D´BOLEA.- El plantel de Wilstermann, dejó casi al margen del torneo por series a Royal Pari, que últimamente no la agarra una en los partidos y va de bajada. Los tres puntos le dejan bien parado en el grupo A hasta la octava fecha que concluyó esta noche y abre la posibilidad de clasificar a los cuartos de final. El partido se jugó en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba
Los goles para el equipo cochala estuvo a cargo de Julián Velásquez al minuto de iniciado del encuentro, el jugador cabeceo, luego de un centro enviado desde la izquierda para colocar el 1-0.
A los 31 Ariel Nahuelpan marcó el segundo del equipo cochala, colocando el balón por sobre el portero Diego Méndez, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Finalmente Bismark Ebuka Ubah (82’), que ingresó en lugar de Vladimir Castellón en el segundo tiempo, puso el tranquilizador y definitivo 2-0 para Wilstermann. rc/jl/cm/panbolivia.net/La Paz.
LIBERTAD DEJÓ “LLORANDO” A LOS TARIJEÑOS
Libertad Gran Mamoré se pone a tiro de clasificar a los cuartos de final por el grupo A y complicó el panorama de Real Tomayapo que no hace pie 0-1 en el cotejo que se desarrolló la noche de este jueves en el estadio “IV Centenario” de Tarija, por la fecha 8 del torneo por series.
Al margen del resultado los benianos mejoran su punto promedio y se aleja de la zona del descenso y como buen antecedente anteriormente le ganaron a Oriente Petrolero en Santa Cruz.
Los raro del tema es que los chapacos llevaron la iniciativa desde el inicio, pero al frente se encontró con un rival que también propuso fútbol y no se metió atrás, al contrario, buscó generar jugadas de gol, pero en los primeros 45 minutos quedaron 0-0.
Mientras que en el segundo Alejandro Medina puso la bola en las redes, tras estar tan solo cinco minutos en cancha a los 63 minutos, marcó un golazo para los benianos, desde fuera de la media luna.
Finalmente, y tarde, Real Tomayapo atacó con más frecuencia, pero no pudieron convertir hasta el pitazo final del árbitro cruceño Ivo Méndez. rc/cm/md/panbolivia.net.