D´bolea.- Los bolivaristas de a poco asimilan la triste eliminación de llegar a las semifinales con un equipo “chico” como San Antonio y de pronto creyeron que los jugadores eran la panacea del fútbol boliviano y ahora volvieron a la realidad y sus dirigentes insisten que tiene que ver mucho los cuestionado arbitrajes en cierta forma.
No vamos a negar que el arbitraje de Gery Vargas, es cuestionado y que se equivocó si lo hizo y que algunas tampoco quiso cobrar y expulsar a jugadores de San Antonio también es verdad.
Tras la eliminación de Bolívar del torneo doméstico Apertura a manos del ‘Benjamín’ San Antonio de Bulo Bulo. «Festejar esto es enseñarle a nuestros niños que ganar mediante la trampa y el robo, es aceptable», escribió su presidente Marcelo Claure.
Lea la protesta del adinerado Claure que maneja el club de los celestes a la distancia, sin saber lo que pasa en Bolivia entre los jugadores, cuerpo técnico, administradores. Se puso empleados y deben trabajar, eso es lo que hace el titular.
En una primera parte sostiene que «En fútbol ganar y perder es parte de la competencia; sin embargo, lo que resulta inadmisible es perder ante tanta trampa y engaño».
Además, calificó de ‘anti fútbol’ lo que hizo el equipo de Entre Ríos apuntando a «las simulaciones» o mañuderías.
Pero puntualizó «Como sociedad no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y anti fútbol, especialmente cuando los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados», siguió Claure. Ahí apuntó a Vargas, también se estrella contra el árbitro Dilio Rodríguez, que dirigió el primer partido y que luego fue suspendido. «En el primer partido, el árbitro expulsó sin lógica alguna a nuestro mejor jugador, Savio una pieza clave, quedó afuera en La Paz».
DOS JUGADAS
Comentó que durante el encuentro de vuelta hubieron dos jugadas polémicas que el VAR tuvo que resolver. Primero un penal que cobró Vargas luego que Gustavo Mendoza se barriera contra Yomar Rocha, en el primero tiempo, y otra que Pablo Meza bloqueó a Luis Paz en el complemento en una arremetida por izquierda. En ambas la sala VOR intervino y descartó que fueran penal. «Dos penales evidentes, claramente visibles en el video, fueron ignorados por el árbitro», añadió. En honor a la verdad si debió cobrarse el penal y el árbitro pus su criterio personal.
ANTI FUTBOL
«No hay nada que celebrar aquí, ganó en anti fútbol, la trampa y el engaño, demostrando por qué nuestros líderes en el fútbol carecen de credibilidad», opinó en las redes sociales.
Concluyó diciendo «Es hora de pensar en la Copa Libertadores», refiriéndose al encuentro de la próxima semana cuando la academia se enfrente a Flamengo, en el Hernando Siles.
Mientras que el entrenador de San Antonio Thiago Leitao, sigue sosteniendo que «No es solo tener dinero, también hay que saber de fútbol», dijo. La Paz/TORNEO APERTURA/D´bolea.