*Wilstermann deja mal parado a Bloming 1-0.
D´BOLEA.- Bolívar partió como visitante y salió cabizbajo, porque en el frente estuvo un equipo con juego muy inteligente y bien administrador como Palmaflor que le dibujó e iluso debió ganar, pero se tuvo que conformar con el empate de 2-2 de visitante en el partido jugado en el estadio «Hernando Siles» por la sexta fecha del torneo de la División Profesional de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Fue un Bolívar, un tanto desconocido o quizás está mal acostumbrando a los hinchas, pro también hay que reconocer que Palmaflor jugó su mejor cotejo del torneo, aunque en el fondo con el resultado, perdió la gran oportunidad de adueñarse de la punta del certamen, pues el empate de local con Palmaflor, mostró que los celestes son vulnerables y que demostraron una serie de errores que fueron cubiertos por el defensa Martins. Y en el equipo cochabambino el arquero Salvatierra que tapó balones imposible de atajar.
Bolívar en el primer tiempo buscó lentamente algún espacio, pero no pudo desordenar a Palmaflor muy disciplinado e inclinado por el contragolpe que más adelante le daría resultado y jugar con la ansiedad de los paceños que terminaron estresados al no poder ganar el partido y claro el empate no les gusto para nada.
El equipo cochala dejo con la boca abierta al rival, cuando pierde el balón celeste, y Wesley Da Silva sin pensar dos veces correteó la pelota a Rojas que trató de presionar al delantero, pero quedó mal parado, 0-1 a los 38 minutos y la sorpresa que se daba en el «Siles».
Minutos después Rojas fue protagonista de un error fatal, cuando Justiniano retrocedió con el arquero para mantener la posesión y el arquero quiso devolvérsela a Leonel con un pase aéreo. Mientras Freddy Abastoflor presionaba y capturó el pase. La pelota se introdujo lentamente al arco, y se puso el 0-2 a favor de Palmaflor y los jugadores de Bolívar terminaron moviendo la cabeza.
En el segundo tiempo Bolívar modificó su juego y futbolistas, a los 30 segundos del reinició, sale un golazo de Gabriel Villamil, quien recibió el balón y desde afuera del área sacó un preciso disparo que fue inatajable para Gustavo Salvatierra, figura del encuentro.
Para tranquilizar Víctor Ábrego cabeceó desde adentro del área chica e impuso el 2-2 en el minuto 66, pero aún así Bolívar arrinconó a Palmaflor y por más intentos que hicieron el empate estaba dicho y hecho y con mucho mérito para el equipo cochabambino.
Ahora Bolívar tendrá a The Strongest el siguiente rival, en el clásico paceño que está programado para el domingo 31 de julio, mientras que Palmaflor deberá jugar en condición de local ante Nacional Potosí el 1 de agosto.
WILSTER LE AMARGÓ LA NOCHE A BLOOMING
Mientras que en Santa Cruz, Wisltermann de visitantes le puso las barbas en remojo, tras ganarle por 1-0 con gol de Miguel Bianconi (23´) a Blooming que estuvo de local en el estadio «Tahuichi».
Efectivamente el equipo cochabambino jugó mejor y Blooming no pudo empatar y menos igualar el marcador, dejando con «bronca» a sus seguidores que salieron del estadio en medio de un descontento general.
Penoso incidente en el festejo del gol, cuando un grupo de la hinchada de Blooming se enfureció con el jugador que fue a festejar con sus compañeros en el banco de suplentes y Bianconi fue golpeado por un chupete que arrojaron desde la tribuna. El jugador sangró un poco de las fosas nasales, y el juego continúo.
El el periodo complementario no tuvo tantas acciones de sobresalto. Wilstermann se fue quedando atrás y confió en la pericia de sus zagueros, mientras que Blooming no ofreció muchas variantes en ofensiva. Los minutos transcurrieron, ante una hinchada ansiosa que necesitaba desahogarse con un gol de la academia cruceña.
Puntos valiosos sumó el club Cochabambino, mientras que Blooming deberá reponerse rápidamente para su próximo enfrentamiento con Royal Pari el domingo 31 de julio.
(panbolivia.net-WordPress) 29/7/22, La Paz.
rc/bs/md/rp