Bolívar concretó su objetivo de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Cuando la noche de este martes derrotó a Cerro Porteño de Paraguay por 2-0.
D´BOLEA.- Con susto del entrenador Beñat San José por el desvanecimiento físico de Bryan Bentaberry en el segundo periodo, Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras ganarle a Cerro Porteño eliminado por 2-0 en el partido jugado en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz.
El resultado casi pasa a segundo plano, ya que el desvanecimiento del jugador Bentaberry en su área, puso los nervios de punta a sus compañeros, entrenador, médico el mismo árbitro que de la nada quedó en el piso y de a poco recuperó la conciencia y pese a eso quiso seguir jugando y al final fue a descansar a la orden del galeno.
El incidente llegó en el minuto 62 cuando el defensor de la academia Bryan Bentaberry se descompensó y se desplomó, pero se recuperó rápidamente y quiso continuar el partido; sin embargo, el DT lo reemplazó por recomendación del médico del plantel y fue reemplazado por Jesús Sagredo.
Los celestes buscaron desde el inicio marcar la ventaja y claro no tardía en llegar mediante Villamil cuando aprovecha un rebote del arquero paraguayo Jean que no puede detener el balón y el celeste sacó un violento remate en el primer cuarto del juego.
Por su lado Cerro porteño un conservador en el juego, intento jugarle al contragolpe, pero fracasó, porque los paceños coparon bien la última línea y no dejaron ingresar al rival, excepto por los remates de larga distancia.
De pronto el partido tomo un tono bolivarista, ya que dominó el encuentro sin problemas ante un equipo tímido, desordenado y sin un esquema de juego, debido a que no pudo precisar en el juego, queriendo frenar a Bolívar en medio sector, pero tampoco le dio resultado y al final se fueron a los camarines con la derrota parcial
Mientras que en el segundo Lucas Chávez a minutos de iniciado el partido le puso el 2-0, dejando medio groguis a los paraguayos que tuvo unos 15 minutos de juego interesantes, arrinconando al equipo paceño con buenos ataques, pero la maldición de la imprecisión le jugo una mala pasada y tuvo que soportar la derrota.
Chávez cumplió su revancha, tras recibir un centro desde la derecha por Diego Bejarano, y convirtió de cabeza el segundo tanto, que fue tranquilizador para el cuadro dirigido por el español Beñat San José.
Minutos después un penal claro cobrado por el árbitro, pero el VAR observa la jugada y junto al árbitro anulan el tiro, en una opción de aumentar el marcador, cuando lo agarraron a Algarañaz en el área pequeña.
En la recta final del encuentro, Bolívar terminó dominando el encuentro ante el cansancio de los “patapilas” que no pudieron detener la velocidad de los delanteros bolivaristas en un partido aptó para Uzeda que al final lo puso el entrenador en el campo de juego para rematar el resultado posiblemente.
Bolívar ganó cuatro partidos de los cinco que jugó en la Copa Libertadores de América, sumando 12 puntos, siendo el primer clasificado en el grupo C y casi pasa con el puntaje perfecto de no haber perdió un cotejo.
Por su lado, Cerro Porteño quedó eliminado y tendrá que esperar para saber si juega la Copa Sudamericana. Para el equipo paraguayo su participación en el torneo internacional fue una de las peores de últimos años. rc/bs/md