D´BOLEA.- Un campeón por goleada y fue el mejor del torneo Apertura el club Bolívar que hoy obtuvo el título, tras ganarle por 3-0 a The Strongest que no estuvo a la altura de una final y los celestes hicieron su festín en la final del fútbol Apertura, en el partido que jugaron en el estadio «Hernando Siles»
Bolívar planteó mejor el sistema de juego y facilitó todo el trabajo de sus futbolistas que en realidad dejaron confundidos a The Strongest que quedó frío , cuando a pocos segundos (17) cuando «Chico» Da Costa de Bolívar se ve aventajado con un centro por parte de Savio y con la cabeza coloca el balón en la redes 1-0, dejando atónitos a los tigres que no la creían, que virtualmente fue en el primer ataque.
Bolívar fue dominante desde el inicio del encuentro y en ningún caso los atigrados no pudieron frenarlos, y que los celestes marcaron de cerca, no dejaron salida alguna en el medio sector y de hecho el fútbol de Bolívar fue funcional y práctico.
Cuando todo hacia pensar que los atigrados reaccionarían, eso no nunca ocurriría, porque estuvieron como aletargados, sus ataques fueron tímidos y sin profundidad y menos sorpresa.
Como si fuese poco a los 32 minutos un penal de Chura contra Fernández y el árbitro sin dudar cobra el penal, el mismo que es ejecutado por «Chico» Da Costa y convierte frente a Vizcarra y el 2-0 del goleador del campeonato Apertura.
Los celestes estuvieron a punto de aumentar el marcador ante un The Strongest que no atinaba en el juego, en realidad no salía de un juego abúlico, sin aspiraciones y la derrota se justificaba de los celestes que sorprendió en su juego.
LA GOLEADA
Ya en el segundo periodo Bolívar sin modificar su estilo, pero si The Strongest, aunque con pocas opciones, había copado mejor el medio sector y controlando el juego del rival pudo frenar en algo la arremetida de los bolivaristas que estaban jugando con los nervios y la ansiedad de los atigrados que se quedaron en la buena voluntad, pero que no le hizo daño a los celestes.
Más aplomado en el juego, Bolívar con fútbol sencillo ajustó el marcador cuando el mejor futbolista del campo de juego Villamil ejecuta un centro casi perfecto para que Savio con cabeza convierta ya goleada 3-0 y Vizcarra no pudo hacer nada.
The Strongest intentó descontar sin éxito, primero que no estaba a la altura de Bolívar, daba la impresión que estaba en otro tiempo y no en el partido, pero se daba cuenta que estaba perdiendo el título y al final Bolívar terminó caminando el juego y The Strongest buscó los imposible de revertir el resultado, pero ya era muy tarde y tuvo que «chuparse el limón» amargó de la derrota.
Con el resultado Bolívar obtiene el título del torneo Apertura CAMPEÓN y premio de tres Millones de Dólares por ser el primer clasificado a la Copa Libertadores de América. Logra el titulo 30 de su historia en Bolivia.
Mientras que The Strongest Subcampeón, premio clasificación a la Copa Sudamericana y gana un millón de dólares.