*Millonarios de Colombia quedó eliminado con el emparte.
D´BOLEA/por Jairo Jara, Exclusivo para PAN Noticias (Bogota-Colombia).- El plantel de Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras cumular 10 puntos y luego de cuatro partidos jugados, tres ganados y el empate de este miércoles por la noche en el estadio Campin de Bogotá de Colombia que le dio el boleto de seguir en el torneo de la Conmebol, dejando eliminado a Millonarios.
Un Bolívar bien aplomado y dotado de buen fútbol, puso en inconvenientes al Millonario que tuvo muy pocos motivos como llegar al arco de Calos Emilio Lampe que tres buenas tapadas de larga distancia.
Fue un encuentro donde los celeste estuvieron cerca de convertir, pero en el mismo caso estuvo el equipo colombiano, perol no pudo someter al equipo boliviano.
Entre Rodríguez, Saavedra, Henry Vaca, Da Costa y Savio pusieron en brete al arquero Montero, que evitó algunos balones de peligro.
Millonarios lejos de subir el resultado, había perdido el medio sector donde el “pato” Rodríguez fue quien manejo el juego para los laterales que de pronto tuvieron una buena labor para apoyar a sus delanteros.
Peor Lampe atajó tres opciones de gol claras de los colombianos cuando Pereira primero que remato, luego un trallazo en el parante y remató y en eso quedo una bola perdida para que convierta Andrés Illinás a los 38 minutos, 1-0 para los Millonarios, donde Lampe quedó en mala posición, ya que no tuvo chance de interceptar el balón.
Con ello Bolívar se fue con todo al arco de Alvaro Montero y con pleno dominio del medio sector y estaba claro que los celestes eran superiores que los colombianos, aunque no tanto en la efectividad.
Casi al finalizar Da Costa estuvo a punto de convertir de cabeza y frente al arquero Montero que tuvo que extremar esfuerzos para sacar la bola de su sector, pero el tiempo ya estaba encima ante las intenciones de los bolivaristas y se fueron a los vestuarios con la derrota.
EN BUSCA DEL EMPATE
Más complicado que el primero, el último periodo de los 45 minutos finales, Bolívar estuvo más controlado en la marcación y no tuvo las facilidades como en el inicio y de hecho nuevamente se fue contra el arco de Montero, pero muy ocasionalmente hasta el minuto 55, cuando Rivaldo de Millonarios se pierde una gran ocasión frete a Lampe.
Abriendo la cancha con el “pato” Rodríguez, pudo llegará, aunque para rematar tan solo de larga distancia, que los locales se agrupaban para defenderse.
Bolívar insistió en la ofensiva, arrinconando a los Millonarios que se dedicó a defenderse, sin un dominio marcado en el juego, lo que en cierta forma favoreció al fútbol de los bolivianos, ya que Saavedra se adelantó para complicar a los defensas del rival local.
Los celestes estuvieron más cerca que nunca de empatar con Henry Vaca, Justiniano y Savio.
Hasta que llegó el gol justiciero de Ramiro Vaca, cuando este efectuó un centro, ni siquiera un remate y la bola se paseó por el área y el arquero Montero quedó en el aire estirado 1-1, el mismo que fue confirmado por el VAR, despejando la duda.
Con la igualdad, Bolívar dispuso mejor del juego, pero también provocó que el plante active al rival y atacar frente al arco de Lampe que fue la figura del encuentro.
Pero en el minuto 93 Saavedra se pierde la mejor oportunidad, cuando este remató a quemarropa ante Montero y este desvía al corner y segundo antes ya había salvado otra jugada.
Los celestes aguantaron los últimos minutos y asegurar su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América y así fue. Los celestes paceños pasaron a los octavos de final del torneo Conmebol.
PUDO HABER GANADO
Pudo haber ganado el partido Bolívar en los últimos minutos, pero el arquero colombiano Álvaro Montero salvó su arco con dos atajadas espectaculares. El primero ante un remate en propia puerta de Andrés Llinás y luego en el rebote a Erwin Saavedra.
MILLONARIOS ELIMINADO
Con este resultado, Millonarios suma apenas dos puntos y continúa en el fondo de la tabla del Grupo E de la Copa Libertadores.
El próximo martes estará recibiendo a Palestino, segundo con 6 unidades, en su último compromiso en casa; Bolívar, líder con 10 unidades, ya clasificó a octavos de final; mientras Flamengo es tercer con 4 puntos. D´bolea.