IN EXTENSO.- Los bloqueadores del MAS en el sector del trópico de Cochabamba, convierten esta actividad ilícita en negocio, ya que ahora cobran para dejar pasar al autotransporte e incluso lo hacen con los pasajeros, las denuncias se establecen en varias regiones de Bolivia.
Las denuncias fueron hechas por choferes en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba, también en las de Sucre, donde los campesinos seguidores del cocalero fraude Evo Morales aprovechan para hacer dinero, chantajeando para circular en las carreteras.
Los puntos de bloqueos no sobrepasan de 10 personas, lo que provoca la indiferencia de la mayoría de los bolivianos que trabajan con normalidad en las grandes ciudades, que toman sus previsiones con los alimentos que subieron, por la medida de los masistas y ordenada por su jefes comunista del Chapare “El Evo aparenta estar fuera de la medida, cuando el en reunión con sus amigos cocaleros y pequeños sectores de campesinos acordaron bloquear la carreteras, es un cínico el cocalero”, sostiene Lucinda V. de Pérez junto a su esposo que se encuentran en Caracollo parados.
También Susana F, Vargas del magisterio dice que “Con estos bloqueos creo que sellaron su suerte los masistas de un lado y otro. Los bolivianos no deben votar en las elecciones del 2025, están por dinero y poder en ningún caso para servir a los habitantes, como debe ser. Así de claro no hay que votar por el MAS, ni “evistas” y menos “arcistas”, perjudican a la mayoría de los bolivianos
LO CONTRARIO
Bloqueada la única carretera troncal por pequeños grupos entre Santa Cruz-Cochabamba-La Paz, los bolivianos optaron por acceder a los pasajes solidarios que dispuso el gobierno mediante Boa que no abastece a las exigencias de los bolivianos, ya que la empresa vende primero los pasajes con precio normal y llena el resto con pasajes solidarios.
DESBLOQUEAN
Como parte de su labor, este miércoles, un contingente policial llegó hasta el punto de bloqueo instalado en la localidad de Santa Marta, en el municipio de El Torno de Santa Cruz, habilitando la vía, usando gases lacrimógenos.
Los bloqueadores se retiraron de la carretera y los policías lograron despejar la ruta, luego de levantar los promontorios de tierra dejados en el lugar.
Mientras que los vehículos que estaban varados en el lugar desde hace varios días. LA PAZ/BLOQUEOS/PAN Noticias.