IN EXTENSO.- Masistas perjudican al país con bloqueos y supuestos pedidos de reinvindicacion de las regiones, las mismas que son organizadas por el mismo partido de gobierno (evistas). además de tratar de distraer la atención de los bolivianos, cuando existe otros a solucionar como problemas de salud, educación, seguridad.
Pequeños grupos y por lo general seguidores de Evo Morales que de a poco se extinguen, por eso, es que el mismo cocalero se mueve dando supuestos cursos de capacitación, sin tener ninguna preparación pedagógica y simplemente es el hecho de figurar y recordar a grupos que aún este vigentes, cuando en realidad «llegó a lo que él criticó, en su momento a los viejos de los partidos tradicionales como MNR, ADN, MIR y ahora es otro dinosaurio que ya fue y nunca más lo será y debería jubilarse, porque ya mucho daño le hizo a los bolivianos como el actual gobierno de Luis Arce», afirma Luciana G, de Durán, una potosina que realiza el paro de 72 horas.
Por el momento en la ciudad de Potosí existen dos tipos de bloqueos, el primero el más importante y legítimo de Comcipo, cívicos que salen a defender su recursos naturales y piden mejorar los ingresos de regalías a esa region con la venta del Litio, donde esta coprometido el hijo de Luis Arce y de pronto no se extrañe si aparecer como el nuevo rico de Bolivia junto a su familia.
También piden que aprueben varios proyectos. Este martes se cumple con el segundo día de paro de los potosinos que en la historia de Bolivia fue constantemente saqueda la región y postergada en sus pedidos de progreso y fue más evidente en el gobierno del fraude Evo Morales y el actual.
BLOQUEO POLITICO
Mientras que algunas comunidades de Potosí tambien, realizan bloqueos en las carreteras, pidiendo casi lo mismo y por «casualidad» los seguidores del cocalero Morales hicieron coincidir sus medidas con los de Comcipo, tratando de bloquear justamente las justas reinvindicaciones del departamento. Mientras el otro es en favor de un partido el jefe.
Ahora los masistas se dedican a parjudicar la medidas de presión de los bolivianos que buscan mejores días y los del gobierno como el MAS buscan reverenciar a sus jefes y su partido, al margen de volverlos ricos.
Prueba de ello es que mientras eso sucede en la sede de gobierno de La Paz, entre gallos y media noche aprueban en una primera instancia la ley del oro, y a propósito de este material precioso, queda pendiente la dovolución de oro que se llevo Evo Morales, cuando renunció y abandono la presidencia , luego de hacer fraude en las elecciones del 2019, el mismo fuer denunciado por si propia compañera Evo Copa, actualn alcaldesa de la ciudad de El Alto, sostiene Durán.
TRANSPORTISTAS SON PERJUDICADOS POR MASISTAS
El paro de 72 horas y el bloqueo de carreteras por grupos de comunarios del MAS, quien primero tomaron las carreteras antes que los cívicos que si ellos piden mayores regalías por la explotación del litio.
Los choferes del transporte interdepartamental expresaron su preocupación al no poder llegar a sus destinos y quedar parados en medio de la carretera que une Oruro y Potosí, debuido al bloqueo de pequeños grupos de seguidores de su jefe cocalero.
Los transportistas no cuentan con recursos económicos para su alimentación tras estar retenidos por cinco días y urge que la policía intervenga las carreteras asi como lo hacen en la ciudad de La paz con los maestros.
Sectores sociales de varias comunidades de Potosí engtre otros del MAS, activaron una movilización con bloqueos para pedir la aprobación de una ley del litio y recibir mayores regalías para la región. Además exigen el cumplimiento de otras demandas para los pobladores de esta región del sur del país que en todo caso los evistas son políticos y los cívicos con sus demanadas legítimas, cn los cual los masistas confunden a los bolivianos.
A raíz de estos bloqueos de masistas, los viajes de Potosí a Villazón y la salida de buses de Oruro y Chuquisaca, quedaron suspendidos por segundo día de paro, según el reporte de la Unidad Operativa de Tránsito. rc/bs/md