IN EXTENSO.- Varios transportistas iniciaron un bloqueo sobre la carretera que une Santa Cruz con la Chiquitanía, a la altura de Cuatro Cañadas, pidiendo a las autoridades nacionales que se cumplan los acuerdos para mejorar las vías y construir tramos que están inconclusos.
La dura medida que perjudica el tránsito de los vehículos pesados en especial que exportan mercadería, es asumida luego de la convocatoria a todas sus instituciones afiliadas a la Federación del Transporte Organizado 15 de Julio, perteneciente a ese municipio cruceño en una reunión anterior.
Hace poco se pudo observar que utilizaron maquinaria pesada, los transportistas colocaron promontorios de tierra sobre la capa asfáltica para cerrar e impedir la transitabilidad de los vehículos de alto tonelaje y livianos por esta importante carretera que une a Santa Cruz con la Chiquitanía, Beni y con Brasil.
La medida por el momento es de 24 horas o quizás indefinida, sin embargo, las personas se encuentran en el bloqueo y desde la madrugada cortaron la carretera que justamente en ese horario es más transitado. rc/cm/md/panbolivia.net