IN EXTENSO.- El magisterio urbano aceptó dialogar con el Gobierno, luego de la brutal gasificación de la policía, aunque anuncia el bloqueo de las mil esquinas este martes en La Paz como medida de presión con las delegaciones de maestros del interior del país.
Luego de una serie enfrentamientos entre el Magisterio Urbano y la policía, al final decidieron asistir a la convocatoria de diálogo con funcinarios del Ministerio de Educación, pero este martes van a continuar con movilizaciones activando un bloqueo de mil esquinas.
Con relación a las movilizaciones, el dirigente Patricio Molina dijo que las marchas y bloqueos van a continuar en la ciudad paceña como “señal de presión” para lograr un acuerdo con las autoridades educativas. Advirtió que los maestros urbanos saldrán a bloquear este martes las principales arterias del centro paceño desde las 8:00 horas.
LESIONADOS Y CONTUSOS
El dirigente dijo que existen dos profesores con lesiones leves y un maestro que tiene una herida a la altura del ojo derecho. Este último fue sometido a una operación. La Paz/PROTESTAS/ PAN Noticias.