IN EXTENSO/LA PAZ.- El bloqueo en K’ara K’ara por masistas se convierte en un peligro para los ciudadanos, debido a que los desechos hospitalarios acumulados y la basura en las calles de la ciudad de Cochabamba son un foco de infección en alto grado.
La indolencia y la maldad de algunos políticos provocó que se realice ocho días de bloqueo en el botadero de K’ara K’ara, en Cochabamba, que no permite despejar la basura.
El primer caso y más grave son que los cuatro hospitales que conforman el complejo Hospitalario Viedma, ubicado en la ciudad de Cochabamba, acumulan los residuos en un depósito que superó su capacidad a la espera que se levante el bloqueo en el botadero de K’ara K’ara.
Un informe indica que los residuos hospitalarios superaron las tres toneladas, lo que lleva en un riesgo tanto para el hospital pediátrico, el Hospital de Gastroenterología, el Hospital Viedma y el Maternológico Germán Urquidi.
“Nuestro depósito ha llegado al 100% de su capacidad, tenemos todos los contenedores llenos, tanto de residuos comunes como de biológicos”, informó la directora del Hospital Viedma, Adela Amaya.
A eso se suma la basura en varias calles de los barrios en la ciudad y otro tanto en los domicilios y todo un paro político de grupos masistas que actúan de manera criminal. PAN Noticias. F:pa