#bolivia #lapazmaravillosa #golpean #choferes #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 19 enero de 2021, Sucre.- Chóferes bloqueadores en la región de Llinfi, dieron cuenta de la vida de una persona de la tercera edad, producto de un golpe por parte de los manifestantes.
El cuerpo del adulto mayor fue trasladado a la morgue para que se le practique la autopsia médico legal y establecer o confirmar el severo golpe que lo dejó en el piso.
Aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes en un punto de bloqueo instalado en Llinfi, una persona de la tercera edad falleció, según reporta el Comando Departamental de la Policía.
La persona tenía 67 años y se encontraba transitando cuando recibió un golpe certero en el rostro por parte de los bloqueadores, y presumen que eso habría ocasionado el deceso del veterano.
La policía de manera inmediata se movilizó y logró detener a nueve personas con el afán de establecer con los responsables, pero de hecho fueron los chóferes quienes provocaron esta situación. Aspecto que podría cambiar el panorama de las negociaciones entre los chóferes y el gobierno que hasta la fecha no cede ante las peticiones de los dirigentes del volante.
Por otro lado, los chóferes movilizados en La Paz acusaron al Gobierno de dividirlos y amenazaron con realizar marchas de protesta, huelgas de hambre y otras medidas hasta que se atiendan sus demandas de aplicar un diferimiento de créditos en las mismas condiciones anteriores.
Los transportistas intentan involucrar a distintos sectores, cuando en realidad es un problema sectorial y gremial, pero sus dirigentes afirman “Lo que estamos haciendo no es solo en beneficio de nosotros es por todos los prestatarios que existen en Bolivia”, señaló Franklin Gonzales.
La Confederación de Chóferes de Bolivia retiró el diálogo con el Gobierno la noche del pasado lunes al no aceptar el acuerdo que establece que el diferimiento de pagos se amplía a seis meses sin pagar capital ni interés del crédito, lo que el sector no considera suficiente.
Ciudades como Santa Cruz y Cochabamba no asumieron la medida del transporte y la actividad casi fue normal. (rc/bs)