IN EXTENSO.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, sordo y ciego y además de mentir, manipulando la verdad, ya que la realidad muestra que efectivamente no hay combustible para el sector productivo que bloquean el sector norte de la ciudad de Santa Cruz, este martes contra el gobierno y las restricciones en la venta del energético, que perjudicará a las cosechas,
Mientras los sectores cañeros y soyeros comenzaron este martes los bloqueos de 24 horas en las carreteras al Norte de Santa Cruz y en Guarayos.
Exigen al Gobierno partidista la abrogación de los Decretos Supremos 4910 y 4911, los cuales consideran perjudiciales para su sector y restringen la venta de combustible.
Molina expresa el verso acostumbrado del gobierno partidista del MAS, al anunciar que “sospecha que las protestas anunciadas para este martes por el sector productivo tienen tinte político” obviamente eso es una grandísima mentira, según Alcindo F. Durán, trabajador cañero de Montero.
Según el operador y con comentarios fuera de la realidad, aseguró que el abastecimiento de carburantes es normal en todo el país.
Reportó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó 7,5 millones de litros, mientras que el año pasado, en esta misma época fue de 6,9 millones de litros, es decir, un incremento del 9% adicional, debido al contrabando de gasolina y diésel en las fronteras bolivianas y panbolivia.net pudo verificar el contrabando.
Molina vive una realidad paralela al afirmar que es “totalmente falso” señalar en algunas estaciones de servicio ya no hay diésel y dijo que los 173 surtidores del departamento de Santa Cruz están siendo “totalmente abastecidos”, pero la realidad es otra.
“Las operaciones de planta de YPFB hacia las estaciones de servicio y a su vez, el área de suministro de combustible en el país, están totalmente garantizados”, sostuvo.
Sobre el cuestionamiento a los decretos supremos 4910 y 4911, que hacen referencia a la Política de Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles, informó que se continúa con el proceso de socialización con diferentes sectores de grupos del MAS y no de civiles que utilizan combustible en el sector productivo todos los días y los seguidores masistas aprueban los que sea, siendo un sector minoritario. rc/bs/hj/rp/F:rr.ss.