#bolivia #lapazmaravillosa #abuso #vecinosdistritocuatro #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 18 diciembre de 2020, La Paz.- Vecinos del distrito 4, denunciaron ayer que un grupo de dirigentes seguidores del MAS, bloquearon la vías, evitando que ingrese los camiones al botadero de Alpacoma de manera regular.
La denuncia fue hecha por Carmen H. Lauca, quien dijo que unos cuantos vecinos de calles, determinaron hacer el bloqueo respectivo en perjuicio de la mayoría de los paceños «son masistas y copiraron la idea de Cochabamba a sugerencias de los operadores del MAS, eso nosotros sabemos. «Esta gente no merece vivir en nuestra zona, nosotros no estamos de acuerdo con esas medidas de sabotaje a los paceños. Hay cosas que se pueden pedir y hay otras que es imposible y este último piden ellos», sostuvo la vecina.
Con el mismo criterio declararon Carlos M. Choque, Benita Condori y Luis B. Quispe, quienes están en contra de cualquier manifestación de bloqueos y lo único que hace es perjudicar a los ciudadanos en plena pandemia.
Con amenazas orales, los dirigentes «masistas» amenazaron con nuevamente continuar de no aceptarse sus pedidos como el supuesto recorte de obras para Alpacoma, siendo que esto ocurrió para todos los barrios de La Paz, por los bajos ingresos que recibió o recaudó la comuna.
Por su parte el alcalde Luis Revilla, declaró que el bloqueo al relleno sanitario que protagonizaron algunos vecinos del Distrito 4 se constituye en “un abuso” debido al riesgo que provoca este hecho por la pandemia del COVID-19.
“Hemos reflexionado a estos vecinos y afortunadamente levantaron el bloqueo, habrá una reunión para escucharlos”.
Los habitantes de Alpacoma reclamaron por el supuesto recorte presupuestario para las obras de su zona, contemplados en el Programa Operativo Anual (POA) 2020. “Hemos tenido un año muy difícil, con bajas recaudaciones, con las transferencias del Gobierno central que no se han efectivizado y esto no solo afectó al municipio, sino a todos los municipios del país”, explicó Revilla.
Sostuvo que, pese a ello, la Alcaldía realizó “los mejores esfuerzos” para que los servicios no estén desatendidos y se cumpla con los compromisos esenciales con la comunidad, como la entrega de 133.000 Canastas Estudiantiles en todos los macrodistritos del municipio.
“Lo que ocurrió en muchas zonas es que por el tiempo que hemos tenido de cuarentena, muchas de estas obras se licitaron tarde y ya no entraron en el cronograma hasta el 31 de diciembre. En algunos casos se recortó (la inversión económica en) las obras, no por tema presupuestario, sino de tiempo”, detalló el Alcalde. rc/bs/amn-f