INEXTENSO.- El Comité Cívico y la Federación de Transporte de Chimoré, ratificó el bloqueo en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz desde las 06:00 horas de este lunes, 29 de agosto. Lo que explica que el tráfico de vehículos esta cortada y no existe paso alguno, los sectores piden la continuidad de los trabajos de la doble vía.
Efectivamente el sector de la región se moviliza exigiendo la continuidad de los trabajos en la construcción de la doble vía, los cuales están paralizados, sin ninguna explicación que medie.
Los transportistas de la Federación de Transporte afirmaron que instalaron al menos cuatro bloqueos en los puntos troncales en el país.
Según se conoce que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió en realizar una inspección durante la tarde de este lunes. Mientras los pobladores de la región decidieron no esperar y asumir la medida de presión.
La administración de la terminal de buses han anunciado la suspensión de las salidas por la ruta nueva, por lo que lo harán por la carretera antigua para realizar los viajes departamentales, pese a esta instructiva, el precio de los pasajes no ha variado y se mantienen, aunque el traslado de pasajeros demorará mayor tiempo, ya que la distancia es más larga, pero que en este momento es la única opción para los pasajeros y los servicios de buses al interior del país.
(panbolivia.net/WordPress) 29/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp