D´BOLEA.- Sin pena ni gloria, Blooming se despidió de la Copa Sudamericana, tras empatar 0-0 de visitante ante el plantel de Santos que estuvo incluso a perder el cotejo en el partido que ambos equipos jugaron en el estadio de Vila Belmiro de Brasil, por la ultima fecha del grupo del torneo internacional.
Blooming prácticamente fue un relleno en el grupo, ya que tan solo pudo acumular un punto y la igualdad fue su mejor encuentro, ya que freno al equipo brasileño en su propia cancha y destacar estuvo muy cerca de ganar el cotejo, cuando marcó dos jugadas dos claras la primera un palo que salvó a Santos, seguido de un remate de Gastón Rodríguez.
Los celestes se plantaron muy bien en el campo de juego, en el sector de la defensa, donde de manera disciplinada no dejaron que los brasileños tengan mucha libertad para llegar al arco de Uraesaña de gran actuación junto a Vladimir de Santos.
La nueva jugada fue de Gastón Rodríguez, pues el uruguayo salió en contragolpe, corrió desde la mitad de cancha en soledad, pero en el mano a mano estuvo muy bien Vladimir para achicar y sostener el empate a los 42 minutos y con ello termino el primer tiempo.
Un otro remate a los 72 minutos desde el sector derecho de Rodríguez, que pega en el palo izquierda.
A los 98 minutos se cobró un penal a favor del Santos vía VAR. Cabrera derribó a un rival en el área, y el juez se apoyó en la tecnología para cobrar la sanción. En los instantes finales, hubo tensión entre los hinchas. Y es Lucas Lima tomó la pelota y pegó en el travesaño el balón y salió libre Braulio Uraezaña, porque el brasileño no pudo convertir la mejor oportunidad que tuvo.
El futbolista boliviano y de la selección Miguel Terceros fue titular en Santos que jugó hasta el minuto 64. El “Santo” boliviano disputó un buen partido. rc/bs/md