D´BOLEA.- El club cruceño de Blooming va en busca los puntos en mesa, tras acusar a Wilstermann de haber alineado a Rodrigo Amaral, que tiene una sanción pendiente no cumplida y en caso de comprobarse los “rojos” perderán los puntos de manera inmediata, ante la desleal actitud del futbolistas que es quien sabe del asunto.
Luego de haber perdido por 1-0 ante Wilstermann en la Fecha 18 de la Liga, los cruceños buscan recuperar las unidades en mesa. Según los blooministas tiene una sanción que le prohíbe jugar en cualquier país.
«Cuando ordena de oficio se amplía una sanción en el ámbito mundial, es decir no podía incluso jugar en otro país», dice parte de la denuncia formal que Blooming metió contra Wilstermann.
«El club Wilstermann hiso jugar un jugador castigado, sin cumplir su sanción (…) de tres meses otorgada por el TDD de la FBF», se solicitó que se admita la impugnación y se otorguen los tres puntos a favor de Blooming.
Efectivamente Amaral tenía una sanción que se le impuso cuando jugaba para The Strongest, a fines del 2022. Rodrigo había sido investigado por conducta violenta en el Clásico Paceño del 14 de marzo, pero la sanción cayó seis meses más tarde, cuando el jugador ya militaba en Fénix de Uruguay. rc/bs/md