#bolivia #lapazmaravillosa #encontraron #ebrio #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
*El gobernador paceño Santos Quispe, además tiene a su familia y parientes que trabajan en la gobernación.
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 2 de 2022, La Paz.- El gobernador paceño “bien le cascaremos en mi oficina y con mujeres” Santos Quispe aprehendido por la Policía nuevamente en estado de ebriedad en las oficinas de la gobernación y donde tiene a su familia trabajando, además de parientes y amigos fue conducido en calidad de arrestado a la FLCC, tras utilizar sus despacho como un bar de remate.
La autoridad paceña y actúa con nepotismo, dando trabajo a su familia y parientes en la gobernación. Nadie le dice nada, al final hace lo que le viene en gana, retornó a celdas policiales después de que su declaración fuera postergada
Quispe fue aprehendido la madrugada de este miércoles tras ser encontrado en flagrancia de consumo de bebidas alcohólicas en su despacho, siendo la segunda vez que cae ebrio y tratando de disimular e intentando impresionar a la prensa, cuando estuvo perdido.
La denuncia fue hecha por Israel Alanoca y otra asambleista departamental, quien dijo “Que escaparon cinco personas, dos hombres y seis mujeres que le acompañaban en la farra en su despacho con cerveza en lata”.
Quispe fue retornado a celdas policiales después de que su declaración fuera postergada, donde tendrá que espera y curar su “cha´qui” y recordar al final cuantas “chelas” bebió, ya que su oficina no es su dormitorio. Por el contrario, debería dirigirse a su domicilio y según un funcionario de la misma gobernación, este tipo de actuar del gobernador es frecuente “Se trae mujeres y beben con unos amigos que tiene y algunos funcionarios. Esperan a que salgan todos los funcionarios y por lo general se quedan en despacho y beben y existe una habitación contigua al despacho es ahí donde beben, porque el ruido es mínimo. Le esta poniendo cuernos a su mujer, ya que trae mujeres o viaja con ellas a las provincias”, reveló el funcionario que prefirió no ser identificado.
Agregó que “tiene algún problema de alcoholismo, porque donde viaja bebe como en sus oficinas, esto saben sus allegados de despacho. También sabe su mujer, ya que le pescó varias veces”
OTRO ABOGADO
Aunque no se sabe quién pagará a los abogados que lo defienden por los delitos que cometió el gobernador, ya que el hecho es muy particular y no debería ser la gobernación quien genere ese dinero de los paceños, debe ser Quispe quien asuma esas cuentas de los abogados.
Por la mañana de este miércoles se supo que Quispe viene solicitando un segundo abogado para poder defenderse de la borrachera que se pegó y en consecuencia una denuncia en su contra.
El Gobernador, dijo a tiempo de salir que está dispuesto a que le tomen el examen de alcoholemia.
Quispe fue aprehendido la madrugada de este miércoles tras ser encontrado en flagrancia en consumo de bebidas alcohólicas en su despacho, negando esa realidad. La gobernación se convirtió en un bar de remate o quizás en un “cementerio de elefantes”.
ENMANILLADO
Enmanillado llegó el Gobernador Santos Quispe hasta la Fiscalía de La Paz para declarar tras ser detenido en la madrugada Y ser sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho ante una denuncia hecha por el asambleísta Alanoca, quien además dijo que el gobernador está rodeado de gente que lo encubre como su familia, parientes y amigos para no delatarlo, además que trabajan en la gobernación y que su mujer se encarga de meter gente a trabajar, aunque no se conoce bajo qué, condiciones son contratados.
“ESTABA SANO”
Mientras que el abogado de Quispe, señaló que el Gobernador estaba sobrio señaló que las supuestas pruebas fueron implantadas.
“Lo que debemos entender es que los denunciantes, junto a un grupo de policías encapuchados que se han negado a identificarse, han allanado estas oficinas y obviamente han debido establecer alguna colocación de esos elementos ahí porque no había absolutamente nada el Gobernador, estaba más sobrio que usted y yo en este momento”, señaló su abogado Raúl Ferreira.
Con relación a la prueba de alcoholemia, el jurista señaló que la misma no fue aplicada a Quispe ya que estaba sobrio y señaló que lo ocurrido responde a una persecución política.
“El gobernador estaba sobrio por lo que él no se ha sometido al debido test. Esta es una clara persecución política de asambleístas departamentales que son contradictorias al Gobernador, aseveró.
La autoridad departamental señaló llegó al lugar para descansar y que le “implantaron” las bebidas que estaban en su despacho, aspecto que no fue cierto e intento nuevamente deslindar responsabilidad como anteriormente choco un vehículo oficial en estado también de ebriedad y sus abogados encubrieron el hecho al mínimo.
Quispe aceptó que haber consumido bebidas alcohólicas, pero dijo que no lo hizo en la Gobernación, sino en una comunidad a la que había visitado. Agregó que había llegado a su oficina para descansar pues tenía trabajo desde las 5:00 de este miércoles.
“Mi conciencia está tranquila, estas personas me han implantado, mil cosas que me van a querer implantar, me quieren sacar de la Gobernación”, afirmó Quispe en declaración a un medio televisivo.
Mientras intentaban sacarlo de la gobernación, Quispe pidió hablar con la prensa a la que dio a entender que todo se trataba de una jugada política. “El voto de los paceños es así, somos perseguidos, voy a afrontar, que me metan (a la cárcel)”, manifestó Quispe. (rc/bs/md)