IN EXTENSO.- Los residentes de la población de Guayaramerín, Beni, iniciaron, este jueves, un paro cívico, exigiendo mayor abastecimiento de combustible y la presencia de autoridades del gobierno para solucionar, aunque los mototaxistas algunos vehículos son ilegales y no tienen documentos y menos el sello de autorización para cargar los energéticos, es una de las razones según declaración de uno de los transportista de esa región.
El paro cívico en Guayaramerín incluye bloqueo de caminos y cierre de fronteras, con duración prevista de 24 horas. Los manifestantes demandan explicaciones sobre el desabastecimiento recurrente de combustible, limitado a 50 litros mensuales por vehículo, según declararon en radio Panamericana.
AUTORIDADES
Los habitantes, en especial mototaxistas, solicitan la presencia de representantes de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos para abordar la problemática, pero que en realidad se circunscribe no tienen documentos para varga el combustible en las gasolineras y pretenden que se elimine el decreto que reglamenta la venta. En consecuencia, la gran cantidad de autos “chutos” son ilegales y
Hace poco el titular del Comité Cívico de Guayaramerín, Joaquín Velarde, destacó la importancia de que las autoridades nacionales atiendan sus demandas. La protesta se extiende al cierre de carreteras, fronteras y aeropuerto como medida de presión. Pero no dijo que gran parte de los que protestan son de vehículos ilegales y motocicletas. BENI/ENERGETICOS/PAN Noticias.