D´BOLEA.- San Antonio de Bulo Bulo de Cochabamba es el nuevo equipo ascendido a la División Profesional de veteranos extranjeros, y deja al margen a Libertad Gran Mamoré que perdió la categoría, en el partido que ambos clubes jugaron esta tarde de sábado en el estadio de mismo nombre y terminó 2-0 (0-2) y sin diferencia de goles se fueron a los tiros penales. Al final el partido en tiros penales 2-4 favorable para San Antonio de Bulo Bulo.
En medio de una lluvia torrencial en Trinidad, había comenzados el primer tiempo con jugadores muy acelerados por ganar el encuentro como sea, pero en el fondo nadie quería perder el partido y mejor dicho por un lado perder la categoría por parte de Libertad Gran Mamoré, y San Antonio de Cochabamba que jugó mejor en todo caso.
Libertad Gran Mamoré, no fue el equipo de jugar al buen fútbol y cuando se esperaba que sean los protagonistas los benianos al final fueron los de San Antonio que con un equipo más íntegro estuvo cerca de convertir y llegar la ventaja con méritos, pero le falto precisión en la puntada final.
Mientras que Libertad tuvo lo suyo, pero en menos proporción, ya que el arquero Vera de los cochalas, jugó un gran partido el sub-20 tapo todo lo que llegó a su arco, convirtiéndose en le figura del primer periodo y el 0-0 se mantenía.
El sector de suplentes, tuvieron que soportar botellazos y encima antes las grescas y la policía utilizó gas para calmar los ánimos de ambos clubes y parta el colmo una torrencial lluvia que dificulto a la visión de los espectadores y jugadores.
Mucho temple del árbitro y se pudo observar la buena decisión del juez que deja seguir en una jugada e intervención del arquero Kevin Vera, cuando el delantero de Libertad se termina tropezándose y no había penal.
Al final el periodo concluyó con algunos reclamos, insultos, amarillas, pero el empate no se modificaría, yendo a al intervalo ambos clubes.
En los últimos 45 minutos del encuentro, Libertad fue más ofensivo, pero bien fue el arquero Vera que terminó tapando o caso contrario los remates de fueron imprecisos, tanto machucar con la bola que al final no podían convertir y la diferencia de (0-2) clasificaba a San Antonio de Cochabamba que fue superior a Libertad, lo fue. El más triste fue el arquero Vaca de Libertad.
Atacó y ataco Libertad, pero estaba lejos de convertir, ya que Hasta el minuto 70 el partido se interrumpía de manera constantes que claro era favorable a los visitantes y los locales “mascaban agua de lluvia” no podía batir al arco del arquero Vera de San Antonio y con ello la desesperación, unos por voltear al diferencia de goles y otros por mantener o subir los goles, pero el 0-0 se mantenía y casi en la final el partido fue más trabado, y los de Libertad buscaban algún penal, pero el árbitro actuó de la mejor manera que no se dejó sorprender con los locales.
Cuando al parecer no había más y Trinidad y el Beni se quedarían sin un club que represente a esa región el 2024 en los torneos de la División Profesional de Fútbol y Cochabamba volvía a tener tres clubes, una vez que cayó Palma Flor y de pronto Libertad.
Tomy Cha de Libertad, un minuto antes de que concluya el partido, sorprendió, colocando el único gol a los 89 minutos, pero pese la diferencia seguía clasificando a San Antonio y eliminado Libertad.
Minutos después al minutos 102 coloca el 2-0 cuando Taborga de cabeza bate al buen arquero Vera que no pudo evitar el tanto y la igualdad de puntos y goles. Y la hinchada deliraba en las graderías, ya que se venía los penales.
PENALES
Al final Libertad Gran Mamoré provocó los penales como última chance, pero terminó perdiendo en los penales 2-4, y Kevin Vera Juniors se convirtió en la figura ya que el santo tapó dos penales y le dio el triunfo a su plantel y dejó al equipo beniano al margen de la profesional. rc/cm/md/panbolivia.net/Trinidad/Beni.