IN EXTENSO.- Luego del anuncio del paro cívico y bloqueo de carreteras entre Guayaramerín y Riberalta para esta jornada, asumen la medida de presión los representantes y se movilizarán desde las 00:00 horas de este jueves 28 de septiembre en demanda de la construcción del Puente Binacional, entre Bolivia y Brasil.
Por el momento los cívico con mayor consenso y credibilidad en la región, tras el cuarto intermedio para que la población pueda desplazarse a sus viviendas y también abastecerse. Además, también que el combustible llegue a Riberalta y Cobija.
En días anteriores los cívicos del Beni, instalaron al menos 9 puntos de bloqueo en varias regiones, exigiendo la construcción del puente.
PARO CIVICO
Según se informó, el paro y bloqueo durará 24 horas, e incluirá suspensión de actividades, además de bloques en las carreteras que conectan con Riberalta, Trinidad, Cachuela Esperanza y el cruce internacional a Brasil. Los cívicos tiene un gran poder de convocatoria y se descarta del éxito de la medida antes las vacilaciones de funcionarios del gobierno hoy como ya el gobierno mediante la Cancillería para definir la licitación de las obras, es lo que esperan los ciudadanos del norte.
Sin bien el puente, facilitará el tránsito de las personas de ambos países e incluso el intercambio de productos en ventas y compras. También fomentar el contrabando que afecta a las recaudaciones de los impuestos.
Asimismo, el Comité Cívico está pendiente de la reunión entre los gobiernos boliviano y brasileño. Exigen que Bolivia retire las observaciones al proyecto de Brasil para que se licite la obra, que tiene planificado iniciar las obras en los primeros meses de 2024. rc/jl/cm/panboivia.net. Guayaramerín/Pando.