IN EXTENSO.- Pese al Auto de Buen Gobierno dictado por las gobernaciones en las regiones, algunos ciudadanos no pudieron aguantarse de beber y fuero pillados el locales clandestinos y otros yendo contra la ley y ahora los arrestados serán censados en las celdas policiales y con chaqui (seco) y dolor de cabeza.
Por ejemplo; en la ciudad de Cochabamba fueron detenidos 161 personas por consumir bebidas alcohólicas en más de 100 establecimientos fueron encontrados atendiendo y vendiendo bebidas alcohólicas.
Durante los operativos realizados en el marco del auto de buen gobierno por el Censo en Cochabamba se detuvo a un total de 161 personas y se cerraron 116 establecimientos que vendían bebidas alcohólicas.
Pues la coordinadora de la Fiscalía departamental de Cochabamba, Ximena Narváez, manifestó que las 161 personas quedaron en calidad de arrestados y deberán cumplir ocho horas de arresto. Estas personas serán censadas en dependencias policiales.
El auto de buen gobierno rige desde las 00:00 de este viernes y se extenderá hasta finalizar la jornada de este sábado. Los detenidos deben aguardar que pase el censo para ser soltados, de manera no que serán las ocho horas como se dice sino recién quedarán libres el domingo por la madrugada.
EN LA PAZ OTRO TANTO
Desde la madrugada de este sábado 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda 2024, la policía boliviana desplegó en diferentes puntos de La Paz, operativos de control. Así, hasta el momento, suman 62 personas arrestadas.
«Desplegamos servicio a las 00:00 horas. Tenemos 62 personas que han sido arrestadas en la ciudad de El Alto, centro de La Paz y zona sur, y en el área rural por infringir el auto de bien gobierno. Tenemos 25 vehículos retenidos en diferentes lugares de nuestro departamento y, en el área rural, tenemos 8 lugares de expendio de bebidas alcohólicas y también comercios que, junto con la alcaldía, han sido cerrados y clausurados», declaró el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
Un total de 27 personas fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas y los trasladaron a la estación policial de San Pedro, en La Paz y luego a conciliación.
En la ciudad de La Paz se tiene dislocado a 900 efectivos solamente en el municipio de La Paz, una cantidad similar en El Alto, la mitad en la zona sur y más de 1.500 efectivos en el área rural
Los detenidos bebedores permanecen en celdas policiales, donde agentes censales les harán llenar las boletas, pese al rudo Chaqui del cuerpo y el dolor de cabeza. Cochabamba/La Paz/CENSO/PAN Noticias. F:rr.ss.