INEXTENSO.- BancoSol presentó su proyección institucional para la siguiente gestión con “Soñar en grande, mejorar el futuro, juntos”, enfocando su labor en las áreas de innovación tecnológica y consolidar la inclusión de las mujeres emprendedoras en la banca nacional.
El gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, en un evento con la prensa, destacó algunas cifras alcanzadas por esa entidad bancaria que ya tiene cerca de 1,4 millones de clientes y que concentra un patrimonio financiero de 333 millones de dólares, siendo el tercer banco más grande de Bolivia con la expectativa de subir al segundo lugar en 2024. Además, la entidad financiera es el segundo banco empleador del país, de un total de 63 instituciones del rubro, con 3.739 colaboradores, conformado por 55% de varones y 45% de mujeres.
En ese sentido, el ejecutivo aseguró que se viene trabajando para generar mayor empoderamiento de las mujeres en las finanzas nacionales, llevando el programa Avanza Mujer a otro nivel para 2024.
Asimismo, se refirió a los proyectos que ya se encuentran en laboratorio para aprovechar las nuevas tecnologías y así brindar una experiencia única a los clientes, cada vez más jóvenes y exigentes con las dinámicas del mercado.
Escobar detalló los cuatro pilares estratégicos de BancoSol para acompañar esta proyección institucional en la gestión 2024.
Clientes: Crear experiencias únicas y memorables; Innovación: Crear experiencias más simples, ágiles y humanas; Sostenibilidad: Promover el progreso económico, el desarrollo social inclusivo preservando el medio ambiente; Talento humano: Atraer y retener el mejor talento, acompañando su crecimiento a partir de la cultura basada en valores.
BancoSol y su lema “Soñar en grande, mejorar el futuro, juntos”, complementa los cambios impulsados desde 2022, cuando se estrenó la nueva imagen institucional de la entidad para ser implementada en más de 750 puntos de atención financiera en toda Bolivia con 10 oficinas regionales, 101 agencias fijas, 296 corresponsales “Sol Amigo Express”, 121 puntos “Sol Amigo”, 197 cajeros automáticos, 5 agencias móviles y 24 ventanillas de cobranzas.
Finalmente, ante las consultas de los periodistas, el ejecutivo de BancoSol dijo que el país todavía se encuentra en una fase de reactivación económica luego de los efectos de la pandemia de Covid-19 y ese, entre otros factores, explica la actual mora creciente, pero que aquello se irá regularizando en todo el sistema bancario en corto tiempo. rc/cm/bs/PAN Noticias/La Paz.