IN EXTENSO/LA PAZ.- Anuncian y alertan por un extenso frente frío que afectará a cuatro departamentos de Bolivia, cuando las temperaturas bajen hasta los 6 y 12°C, como en las provincias de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Beni serán afectadas por el descenso de temperaturas.
Según el servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dispuso la alerta naranja con fenómenos raros como viento, congelamiento y centrará las heladas en los valles de Tarija y Chuquisaca, entre el viernes 5 y el lunes 15 de julio.
Se trata de las provincias O´Connor y Gran Chaco; además de heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado, en el departamento de Tarija.
EN CHUQUISACA
El frío estará en provincias como Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez y Oropeza. También heladas en Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy
SANTA CRUZ
Afectará a las provincias: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chavez, Velasco, Angel Sandoval, German Busch y Cordillera. Asimismo, hay probabilidad de heladas en Vallegrande, Florida y Caballero
EN BENI
Las temperaturas bajaran en las provincias Cercado, gran parte de Marbán, Moxos, Iténez, Mamoré, Yacuma y Ballivián. PAN Noticias.