#bolivia #lapazmaravillosa #autorizanmassectores #post-confinamiento #quedateencasa
Los datos demuestran que de los 90 entierros y cremaciones diarios que se realizaban en el mes de julio en el Cementerio General de La Paz, la cantidad bajó a 25 en septiembre, según dijo el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.
Y de manera impresionante en la Sede de Gobierno la cantidad de recuperados del coronavirus superó la de casos activos.
“Ya no hay un ascenso de la cantidad de cadáveres y servicios prestados por el Cementerio General de La Paz, eran 90 diarios en julio y este mes hemos tenido alrededor de 25 servicios prestados diariamente, ahora es más manejable”, afirmó la autoridad edil. En julio, el camposanto registró 2.136 entierros y cremaciones de personas que fallecieron por coronavirus y otras enfermedades o accidentes. En agosto la cifra llegó a 1.097.
Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 5.927 y las personas que vencieron el virus ya son 16.388; ayer, en una sola jornada se registró 36 nuevos contagios, semanas atrás la cifra era superior al centenar de enfermos.
“Tenemos la capacidad suficiente para prestar servicios por el mes de septiembre sin ningún problema. Como informamos a principios de mes, no tenemos problemas”, remarcó Fabbri.
Anunció que en octubre y tras informes epidemiológicos, se analizará la decisión de optar por otras medidas de flexibilización en el Cementerio General.
Respecto a la búsqueda de un terreno para construir una nueva necrópolis, dijo que ese trabajo continúa. “No es un tema descartado porque esto va ir respondiendo a las necesidades de la población y la planificación que tenemos desde el Cementerio General y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó. rc/jl/amn (panbolivia.com) La Paz.