IN EXTENSO- Representantes vecinales de los distritos tres y cuatro de Cotahuma expresaron hace poco su alegría por la consolidación de la Av. Canadá que conectará Sopocachi con la Av. Buenos Aires, a la altura de la rotonda Melchuco, y también será una nueva vía de conexión vehicular entre los municipios de La Paz y El Alto.
La Av. Canadá empieza con un tramo en zigzag en tres curvas de bajada desde la rotonda Melchuco en la Av. Buenos Aires, continúa con una vía de tierra de 15 metros de ancho con una longitud de aproximadamente 200 metros que será empedrada en un plazo de tres meses.
“Sabemos de la importancia de esta vía para los vecinos que viven en este sector y también para los barrios colindantes porque el tener una vía en buenas condiciones mejora la calidad de vida y es más fácil acceder para ampliar y construir”, afirmó el presidente de la junta vecinal de Villa Jucumarini en el Distrito 4 de Cotahuma, Florencio Yanarico.
“Es una importante vía de conexión que sin duda beneficiará a varios barrios, es para los vecinos un anhelo muy esperado que pronto se hará realidad, la comunidad ha trabajado durante varios fines de semana acopiando piedra para el empedrado”, sostuvo el representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 3, Eduardo Alarcón.
Jucumarini, Nueva Esperanza, Jinchupalla, María Auxiliadora y Obispo Bosque Bajo, son algunas de las zonas que serán beneficiadas con la consolidación de la avenida Canadá, proyecto a cargo de varias unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. rc/bs/amun/md