IN EXTENSO.- Nueve involucrados son investigados por el presunto delito penal de portación de explosivos y armas, tras ser detenidos, según el reporte las personas utilizaron una serie de cachorros de dinamita y un arma de fuego. Mientras un grupo protestaban en puertas de la FELCC debido a la aprehensión por enfrentamientos de cooperativistas mineros en Zongo.
La Policía regional de El Alto, Cnl. Edgar Cortez, señaló que estas personas están vinculadas en un enfrentamiento entre mineros cooperativistas y presuntos avasalladores que pretendían obtener la tenencia de tierras mineras.
La Policía informó que cuatro personas resultaron heridas y se encuentran internadas en un centro hospitalario de La Paz, mientras que los uniformados que intervinieron este conflicto también fueron agredidos por ambos sectores de avasalladores.
Familiares de los aprehendidos y pobladores de Zongo protagonizaron un amague de enfrentamiento en puertas de la Felcc tras la captura de los implicados. Ambos bandos se acusaron de iniciar el conflicto por tierras mineras de propiedad de la comunidad de Zongo. rc/jl/cm/panbolivia.net/La Paz.