#bolivia #lapazmaravillosa #avasallamiento #espacios #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 10 de 2021, La Paz.- Dieron un ultimátum a presuntos avasalladores para que desalojen hasta el próximo martes los predios municipales del barrio Los Almendros, ubicado en la zona Sur, caso contrario intervendrá con la fuerza pública.
“El martes (15 de junio) entramos a sacarlos (a presuntos avasalladores) con el procedimiento establecido”, aseveró el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.
En el operativo se entregaron notificaciones con el auto de inicio de un proceso administrativo y que implica el desalojo voluntario de los presuntos avasalladores, quienes dijeron en defensa, al momento de recibir las notas, que instalaron sus carpas en el lugar porque resguardaban el predio municipal por la presencia de presuntos loteadores.
El conflicto de territorio data de hace dos años cuando un grupo de presuntos avasalladores intentó amurallar el sector. Aquella vez fue la intervención del personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la Policía Nacional, que impidió que un grupo de personas levanten un cerco en el área verde de propiedad municipal de La Paz.
El alcalde Iván Arias afirmó el martes que la lucha contra los avasalladores se prioriza para la protección de áreas verdes, como en el Bosquecillo de Pura Pura y asumieron acciones de defensa en La Glorieta en la zona Sur, donde desalojaron a invasores. (rc/bs/amn)