IN EXTENSO.- Este miércoles concluirá el mejoramiento vial del primer tramo de la Av. Canadá de 2.400 metros cuadrados de empedrado y se prevé arrancar posteriormente con el segundo tramo de 1.700 metros cuadrados de enlosetado.
“Tenemos un buen ritmo de ejecución. Las labores preliminares efectuadas nos permitieron alcanzar avances importantes”, dijo Boris Bacarreza de infraestructura del municipio paceño, precisando que de forma general se alcanzó hasta este jueves un 40% de avance y que se efectuaron 1.254 metros cuadrados de empedrado, 90 metros lineales de cordón de sujeción, 222 metros lineales de vaciado de cordones de concreto, 39 metros cuadrados de cunetas.
El pasado lunes 20 de marzo el proyecto de empedrado y enlosetado de la Av. Canadá, entre las calles Huallparrimachi y final Pisiga, que unirá directamente las zonas Jinchupalla, 8 de Diciembre, Jucumarini y Obispo Bosque Bajo del macrodistrito Cotahuma.
“Una vez concluyan las labores del empedrado (primer tramo) restará solo completar todas las tareas de construcción de cunetas, costillas y el colocado de cordones”, señaló Bacarreza.
La autoridad municipal manifestó que para la intervención del segundo tramo (enlosetado) se ha adelantado el pasado sábado y domingo con las primeras tareas referidas al deshierbe en talud, limpieza y retiro de escombros en aproximadamente 80 metros cúbicos.
“Y continuamos aún con estas labores durante esta semana, paralelamente al empedrado. Asimismo, es importante el trabajo en horario nocturno que permitió agilizar la obra con el traslado de diferentes materiales al sector”, acotó.
Bacarreza destacó que para la ejecución de los trabajos actualmente se cuenta con cinco cuadrillas de obreros ediles de la SMIP y tres cuadrillas de la Subalcaldía Cotahuma, Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y de la Agencia por el Bien Común.
“Estamos trabajando de forma coordinada con la Subalcaldía Cotahuma para la provisión de materiales, junto al apoyo de los vecinos. Como SMIP también estamos cumpliendo con la contraparte y junto al apoyo de todas estas unidades organizacionales ediles agilizaremos la conclusión del proyecto”, recordó.
La autoridad edil adelantó que, con este ritmo de trabajo y el buen temporal, el enlosetado de la vía se llevará en tres semanas más.
“Es importante hacer notar que la provisión de material por la Subalcaldía Cotahuma y de la SMIP han sido continuas, mismas que ayudaron a mejorar el rendimiento durante cada jornada. También la contraparte de la piedra manzana”, sostuvo.
Enfatizó que durante el fin de semana se destinará el personal técnico y obrero para intensificar los trabajos. “No se ha descansado y esperamos seguir sumando el rendimiento para cumplir con lo planificado”, concluyó.
Los trabajos iniciaron con el empedrado de la vía que tendrá un ancho de 9 metros y aceras de 2 metros por extremo, lo que permitirá un paso peatonal seguro, ejecución de proyecto que cuenta con el apoyo de varias unidades organizacionales del GAMLP y que tiene previsto cumplir un plazo de ejecución de 60 días. rc/bs/amun/hj