IN EXTENSO.- Obreros y técnicos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) ya colocan el nuevo asfaltado nuevo en la avenida Ballivián del macrodistrito Sur para ello se invierte ocho millones de bolivianos.
El avance del fresado o raspado de la vía deformada alcanzó hasta la noche del lunes, cuarto día de trabajo, un avance total de 8.670 metros cuadrados, equivalente al 30%. “Conforme a programación, la Alcaldía inicia el colocado de nuevo asfalto en la Av. Ballivián, entre las calles 21 y pasando la 22, carril de subida”, informó este martes la SMIP.
Para mañana miércoles se prevé que coloquen asfalto nuevo en la misma vía, entre las calles 22 y 24, de 09:30 a 21:00. “Transite con precaución y evite parquear en el sector señalado, personal de la Guardia Municipal de Transporte apoyará en el flujo vehicular controlado”, publicó dicha dependencia edil en sus redes sociales.
En la Av. Ballivián se asfaltarán los tramos comprendidos entre las calles 8 y 12, y entre las calles 21 y 24 de Calacoto. Asimismo, trabajarán en la Av. José María Zalles, entre las vías Ballivián y Costanera. Son el primer y segundo asfalto, respectivamente.
Un informe de la SMIP da cuenta que la longitud a ser intervenida suma los 1.970 metros, el área abarca 32.600 metros cuadrados. Los trabajos incluyen la elevación de 115 tapas de cámaras de servicio, el mejoramiento de las luminarias, el peinado de cables, la mejora de aceras y el mantenimiento de sumideros. La Paz/OBRAS/PAN Noticias.amun.