IN EXTENSO.- Vecinos de Villa el Carmen, se movilizarán en protesta desde la siguiente semana, exigiendo que los cocaleros ilegales del MAS junto con su mercado, se retiren de su barrio, ya que son un peligro para los habitantes de la zona por los conflictos que generaron y pueden generar con los productores de Adepcoca de Los Yungas.
A esto se sumaron los chóferes 1 de Mayo, quienes exigen que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural solucione el temas lo antes posible, ya que perjudican a su sector con los bloqueos y enfrentamiento con dinamitas como ya se comprobó por parte de los cocaleros masistas.
Ante este pedido el gobierno hasta el momento y el viceministerio de la coca no dan respuesta del por qué existen dos mercados, cuando la leyes indican que en la ciudad de La Paz debe haber simplemente uno. El hecho se dio en la gestión de Evo Morales, quien fomento esta ilegalidad violando la leyes.
La madrugada de este jueves, en la zona Villa el Carmen de La Paz, se suscitó una explosión de dinamita, se presume que personas a bordo de un vehículo lanzaron el explosivo, cerca al nuevo mercado de la coca de Arnold Alanes y los vecinos afirman que fue un autoatentado para inculpar a los yungueños de Adepcoca.
Las explosiones no registraron personas afectadas por el explosivo, aunque cuatro casas resultaron dañadas, una de ellas es la nueva sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), dirigido por Arnold Alanes del MAS.
Un vehículo es investigado, donde se encontraban cinco personas quienes supuestamente habrían lanzado una dinamita en la calle 1 de la zona Villa el Carmen de La Paz, logrando afectara a cuatro inmuebles. Al momento de la aprehensión la policía indicó que portaban cachorros de dinamita.
“No tuvimos tiempo de ver quien era, pero se dijeron que son personas que pasaron con movilidad y votaron la dinamita”, afirmaron los afectados.
Los habitantes de ese sector afirman que cada vez se ven más preocupados, señalan que ellos no son responsables de los conflictos políticos y de intereses personales de los cocaleros de los Yungas.
“Estamos cansados y amedrentados los vecinos, es por eso que tienen temor a hacer declaraciones, para cuidar su seguridad e integridad”, aseveró la vecina del sector.
“Sabemos que hay personas que nos están inculpando, nosotros como directorio de Adepcoca departamental a la cabeza de mi persona y mi directorio, más la parte jurídica”, declaró Machicado a quien pretenden inculparlo la policía y el gobierno, cuando fue autoatentado por terroristas del sector masistas de Alanes en una tramoya con la policía y el gobierno.
(panbolivia.net) 23/6/22, La Paz.
rc/bs/rp