D´BOLEA.- Todo parecía que el equipo pandino de Vaca Diez podía ser superior que el rival Aurora, pero comenzó bien y terminó trasquilado 2-3 en un partido donde el plantel cochala le jugo de igual a igual y no le dio chance como que reaccione en el ataque, la remontada fue en el segundo tiempo dejando en silencio a los hinchas en el estadio “Roberto Jordán” de Cobija en el reinicio del fútbol con la fecha 17 del torneo domèstico de veteranos extranjeros.
Con el resultado Aurora se coloca en el tercer puesto de la tabla de posiciones junto al equipo paceño de Always Ready que tienen menos un encuentro.
Como dijimos, el inicio parecía que las cosas iban a estar bien para el local, que llegó a marcar un gol a los 4 minutos, por intermedio de Dennis Pinto, por el árbitro orureño Álvaro Campos, posición adelantada.
Luego en una pelota parada llegó la apertura del marcador para el equipo del pueblo, cuando Rodrigo Ramallo cobró un tiro libre desde la derecha y Eduardo Zaracho puso el 0-1 a los 6 minutos de juego.
Luis Fernando Cárdenas, quien no pudo controlar un remate desde fuera del área de parte de Randerson Paiva y la igualdad llegó a los 28 minutos.
Didí Torrico que estuvo uy brusco en el juego, cometió una falta a Rodríguez dentro del área y el árbitro cobró penal luego de recurrir al VAR y revisar la jugada por más de dos minutos. El encargado de cobrar fue Diego Cuadros, a los 38’, convirtiendo 1-2.
Una expulsión sentida ya que Randerson Paiva propinó un codazo a un rival y a instancias del VAR se fue expulsado con roja directa.
Ni bien iniciado el segundo tiempo se vino la otra expulsión para los pandinoss, minuto 55, Elieser Quiñónez tuvo que dejar el campo de juego por doble amonestación amarilla tras una dura falta sobre Ramallo. Se quedaba con nueve hombres el equipo de Vaca Díez a partir de ahia comenzó a “cojear” el plantel y su suerte estaba echada en manos de Aurora que era obvio que se iban con todo.
Aurora buscó el empate en el marcador, llegaría a los 66 minutos por intermedio de Oswaldo Blanco, quien definió de derecha tras un pase entre líneas de Jair Torrico.
Aurora fue superior y buscó el gol de la victoria, que llegó en el minuto 80. El autor fue el colombiano nacionalizado boliviano Jair Reinoso, que marcó de cabeza tras un centro desde la izquierda de Serginho.
Finalmente pudo ampliar la diferencia a los 84’ cuando Iván Huayhuata sacó un disparo desde fuera del área y convirtió, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego y el partido finalizó con el marcador 2-3 a favor de los cochabambinos. Fue erro del árbitro y el VAT, ya que no hubo tal situación y le perdonaron este último gol para los cochabambinos. rc/bs/md