D´bolea.- Las derrotas en algunos cubes termina echando a los entrenadores, pero siguen los mismos jugadores, por cuanto nadie garantiza el éxito deportivo, pues esta vez fue echado Mauricio Soria, tal cual informamos anoche por adelantado, pues caló hondo la eliminación y el titular del club decidió marginar al DT.
El triunfo o si quiere la derrota de Independiente provocó que haya removido el entrenador, ya que perdió la oportunidad y en mejor ocasión llegar a las semifinales del Torneo Doméstico Apertura de veteranos extranjeros.
Aurora tenía todo a su favor, primero terminó líder de su grupo y ganado el partido de ida (0-1) en Sucre, era el favorito máximo candidato a pasar de fase, pero fue todo lo contrario (2-3) y también en los penales (4-5).
Con los ojos de bronca, salió del estadio, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, afirmando que no iba más el adiestrador Mauricio Soria, aunque no fue culpa de Soria para ser justos, fue el equipo como tal que pudo desenvolverse de mejor manera.
Cornejo anuncio que de manera interina se harán cargo parte del cuerpo técnico de Soria, hasta encontrar otro técnico que convenza económicamente.
Al final no fue mala la campaña de Soria, pese a que no puede con mal genio, pudo hacer que su equipo clasifique a la fase previa de la Libertadores 2024 y facturó dinero, Aunque desde hace días ya había cierto malestar entre dirigentes y el entrenador y la derrota ante el Inde de Sucre, fue el motivo perfecto para despedirlo. La Paz/FUTBOL/D´bolea.