D´BOLEA.- El plantel de Aurora le “volcó la torta”, remontando el resultado y al final ganarle a real Santa Cruz 2-1, en el partido que jugaron ambos clubes, por la fecha 7 del torneo Copa Boliviana en el estadio “Félix Capriles” la noche de este lunes y que es martes continuará.
Real Santa Cruz de visitante y con una camiseta diferente le puso las barbas en remojo, ya que ataco desde el inicio y Aurora casi se quedo mirando el juego. Sin embargo, la perseverancia de los realistas tendría su premio más adelante.
Entretanto el plante cochala, no pudo frenar al visitante que de lejos estuvo desordenado a la hora de armar el ataque, confiando en la individualidad de sus futbolistas que no estuvieron en su noche, pues decidieron rematar de larga distancia, pero que le dio resultado luego individual con Serghiño el “conflictivo” que a la hora de conseguir el marcador quedó inútil.
Real espero que en el medio sector y le corto los circuitos de ataque los locales que no les salía nada, pues los delanteros estaban imprecisos y generaron algunas chances, pero Tórrez se encargó de ahogar el grito de gol.
Hasta que Real puso el 1-0 mediante Limbert Gutiérrez (hijo) que sacó un tremendo zurdazo que batió al arquero Okólogo, a quien le pico la bola y se fue a las redes. Con ellos Aurora reaccionó y se fue con todo al arco de Tórrez. Pero la ansiedad de empatar frustró la inteligencia del juego.
Ni Serghiño, menos Reinoso de Aurora, no pudieron convertir el empate, debido que los jugadores de Real cuidaron su arco. Hasta que Reinoso a los 53 minutos convierte un gol, cuando la bola pasó entre medio de todos defensas que no puede sacarla de su área y el futbolista la cachetea para vulnerar al arquero Tórrez de Real Santa Cruz. Pero el VAR le anuló el gol por posición adelantada.
No había más, Real se iba a camarines con el triunfo y claro Aurora reclamó sin motivo alguno la anulación del gol.
Entretanto en los últimos 45 minutos, Aurora adelanto a sus delanteros, incluido Ramallo que fue habilitado, y con ello se deducía que el entrenador de Aurora, apostaba por revertir la derrota po la cuenta mínima y Real se defendió hasta con las uñas y dejó inútiles a los locales que atacaron por izquierda y la derecha.
Pero tanto que va el agua al cántaro, Barbosa a los 76 minutos, tras una serie de rebotes y un centro iguala finalmente el resultado 1-1, casi desesperados siguieron en este ritmo y Real estaba en los suyo se había replegado en su sector y ese fue su error, ya que permito que los encimen en fútbol.
Tres minutos después, llegaría el gol de Sebastián Saracho a los 79 minutos de cabeza 2-1, cuando el arquero Tórrez no vio la bola, porque uno de sus defensas le tapó la visión, Y lo irónico fue el mismo goleador sería expulsado por juego brutal.
En la recta final, el partido entre los jugadores fue agresivo y al finalizar el cotejo el arquero Alejandro Tòrrez, terminó agrediendo verbalmente al iracundo presidente de Aurora que no sabemos que hacia en el sector el dirigente y la policía tuvo que echar gas en la cara de los jugadores. Sea como sea al final ganó el equipo cochabambino. rc/jv/panbolivia.net/ Cochabamba.