D´BOLEA.- Futbolistas de The Strongest sudaron la gota gorda para ganarle a Wilstermann, jugando de local en el estadio “Hernando Siles” 1-0 y se mantiene puntero en la tabla de posiciones, cuando cumplieron la fecha 16 del torneo de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Con el triunfo los atigrados suman 33 puntos y marca distancia a sus seguidores en el campeonato.
Wilstermann propuso un partido cerrado en su defensa y optó por el contragolpe que al final no le dio resultado y terminó con el marcador en contra-. Tampoco el alcanzó para igualar el encuentro, quedándose en la intención.
Luciano Ursino a los 21 minutos abrió el marcador con un fuerte remate desde afuera del área, dejando sin chance al arquero Jiménez de los “rojos”. El triunfo le permite a los aurinegros obtener la diferencia de cuatro puntos a Nacional Potosí que le sigue.
En el segundo periodo los visitantes intentaron acercarse con mayor juego, pero la imprecisión los “mató”.
Entre faltas entre Enrique Triverio, tras un pisotón a Marcelo Suárez, ambos equipos les faltó claridad para el juego.
Quizás sobre el final, Wilstermann buscó más el empate, pero nunca llegaría, ya que la defensa de los atigrados hizo los que pudo para despejar el peligro.
El club paceño suma 33 puntos, seguido de Nacional Potosí (29) y Always Ready (26).
ORIENTE GANA CON BRUTALIDAD
D`BOLEA.- Eliminando al rival con brutalidad y defendiéndose con 10 en la defensa, este jueves, Oriente Petrolero ganó de local en el estadio «Tahuichi» por 2-0 al equipo sensación del torneo Always Ready que sigue entre en el grupo de los punteros de la tabla de posiciones. El cotejo corresponde a la fecha 16 de veteranos extranjeros.
Prueba de la brutalidad con la que jugaron los futbolistas de Oriente es que cometieron 24 faltas contra Always Ready y este 9.
Lo que explica que cada cuatro minutos los bajaron a los jóvenes en los 96 minutos de juego y el árbitro fue displicente con el equipo local al igual que el VAR,
Tanto el VAR como el árbitro no concretaron dos expulsiones, este último dejó que golpeen a diestra y siniestra a los jugadores juveniles y jóvenes del equipo paceño. No hay duda del triunfo de Oriente Petrolero, pero jugo con cierta deslealtad con sus similares
De pronto Always Readyno pudo romper el cerrojo que impuso en la defensa que lo hizo con 10 jugadores, a eso hay que sumar los orientistas empujaron, patearon para tratara de asusta a los Jovenes y eliminarlos en el juego.
Un primer tiempo poco favorable para el CAR y fue más efectivo al convertir los dos goles de Christian Alvarez que le dio un cabezazo a Dorny de manera artera.
Al final en el segundo periodo, Oriente Petrolero defendió el 2-0 con todo su equipo y provocó algunos contragolpes y claro Always Ready arrinconó al plantel cruceño que tras falta y falta frenó a los jóvenes que se cansaron de atacar, pero no pudieron descontar el marcador. Aunque un gol de Dorny a los 96 minutos puso el descuento, pero fue eliminado por posición adelantada.
Oriente Petrolero, pese al triunfo sigue comprometido con el descenso, el triunfo en algo alivia su situación y el equipo paceño se codea con los punteros del torneo y tiene opciones de agarrar un premio internacional.
REAL SANTA CRUZ JUEGA UN PARTIDO DE BOCA
Fue un partido de “boca a boca” y accidentado, pues los jugadores de Real Santa desde convirtieron el gol mediante Danco García 1-0 a los 61 minutos, degeneró el juego en una verborragia de los albos tratando de perder el tiempo o ganar, para asegurar el triunfo ante Independiente de Sucre por la fecha 16 del torneo de veteranos extranjeros jugado en el estadio de los cruceños.
Fue una victoria, pero en calidad de juego “pobre”, pero al final sumaron los cruceños tres puntos y se ubica en el cuarto lugar junto a Always Ready.
Independiente fue superior en el primer tiempo y el equipo cruceño tuvo un mal inicio, pero pudo corregir en el segundo para asegurarse una complicada y apretada victoria, pero lleno de antimañas.
La presión del local rindió frutos a los 61′. Danco García sacó un violento remate desde afuera del área y venció a Arauz. Disparo de primera, cruzado y bajo para anotar el 1-0.
Independiente se mantuvo en lucha hasta los minutos finales, y para preservar las tres unidades, Real Santa Cruz fue retrocediendo poco a poco en la recta final del encuentro.
Con el resultado Independiente se ubica noveno en Liga, y décimo tercero en la tabla de los promedio. rc/bs/md