IN EXTENSO/La Paz.- Los obreros municipales y maquinaria pesada de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades atendieron desde este martes la emergencia de al menos tres viviendas inundadas en Bajo Següencoma. Trabajaron toda la noche, ante las lluvias con granizo en el macrodistrito Sur de La Paz.
“Debido a las precipitaciones que han sido acompañadas con granizo el día de ayer martes, aproximadamente a las 16:30 se ha producido el incremento del caudal del río Remedios, que ha producido el desborde del río, afectando ciertas viviendas”, informó el funcionaria de la Unidad de Cuencas, Cristian Gumucio.
Explicó que la maquinaria pesada que estaba trabajando en el río La Paz ya encauzó el afluente que ocasionó las inundaciones. “Asimismo, se realizó la evaluación con el personal técnico de la Dirección de Vulnerabilidades y se procedió también con el grupo de obreros de la Dirección de Emergencias Municipales a atender con este tema de las viviendas afectadas”, detalló la autoridad edil.
“En la noche igual estaban continuando con los trabajos, todavía se está realizando la limpieza y el encauce del río; además, se tiene programada también la limpieza del interior de la bóveda con los obreros”, dijo Gumucio.
Para reportar alguna emergencia, la ciudadanía puede llamar a la Red 114, que está disponible las 24 horas del día. PAN Noticias-amun.