D´BOLEA.- Gary Soria es el nuevo presidente de Wilstermann con el 98.1% de los votos, aunque tan solo votaron el 50% de los socios, pero que al final el club cochabambino definió su situación del directorio que durante buen tiempo estuvo en la duda de tomar decisiones administrativas, económicas.
Los comicios se desarrollaron en el coliseo Alemán Santa María este domingo y el candidato único confirmo su triunfo, ya que no había otra frente, por cuanto con un solo voto pudo ganar.
Con 577 votos (de 588 en total), Gary Soria ganó este domingo las elecciones en Wilstermann para las que era el candidato único. En total fueron seis mesas habilitadas y la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que participó aproximadamente el 50% del universo votante del Aviador.
De los 588 votos escrutados, 577 fueron «válidos», a favor de Soria. 7 nulos y cuatro blancos, lo que explica que el nuevo directorio fue elegido que tiene por delante una deuda de mas de 700 mil dólares de de deuda tan solo a los jugadores actuales y al margen de otras deudas pendiente a futbolistas que desean cobrar y no están en el equipo.
DEUDA A SORIA
El Tribunal Superior de Apelación se pronunció sobre el caso entre Mauricio Soria y el Club Jorge Wilstermann y sentenció: «Se verificó que la apelación fue presentada fuera de plazo, considerando que la notificación efectuada al Club Wilstermann data del 8 de junio de 2022 a horas 13:51, y la presentación del recurso de apelación fue efectuada en fecha 15 de junio de 2022».
El Aviador deberá pagar la suma de 62.500 dólares a Soria, quien fue entrenador del equipo en 2006, 2012 y 2022.
(panbolivia.net/WordPress) 22/8/22, La Paz.
rc/bs/hj