IN EXTENSO/COCHABAMBA.- El funcionario público y ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consideró que las acciones de Evo Morales contra el Gobierno se deben a que el expresidente se opone a la lucha antidroga que ha emprendido la administración de Luis Arce y afirmó “Nunca va a perdonar que hayamos destruido más de 3.500 fábricas de pasta base de cocaína” en el Chaparé y con ello asocia al cocalero con las fábricas de cocaína.
Del Castillo precisó “Lo que está haciendo el señor Evo Morales es decir que no está de acuerdo con nuestra política en materia de lucha contra el narcotráfico y, evidentemente, nunca va a perdonar que hayamos destruido más de 3.500 fábricas de pasta base de cocaína durante todo este tiempo”, dijo Del Castillo.
Agregó que “Si hablamos de la incautación de marihuana, desde que no hemos hecho cargo del Ministerio de Gobierno estamos hablando más de 1.200 toneladas de marihuana que han sido secuestradas incautadas e incineradas. Si hablamos de cocaína secuestrada en nuestro país estamos hablando más de 109 toneladas”, afirmó durante la conferencia de prensa en el departamento de Cochabamba.
El cocalero intenta tapar esa actividad ilegal con una marcha desde Caracollo a la sede de Gobierno, con demandas sobre la “situación económica” y que se respete la sigla del MAS en la eterna presidencia. Mientras el gobernador Arce ya advirtió que habría una intención de Golpe de Estado con las caminatas en las vías hacia La Paz, perjudicando a pasajeros y el transporte. PAN Noticias.