INEXTENSO.- Aseguran que dentro de poco se asfaltará la Av. Emilio Calderón de Cotahuma, porque es una vía de alto tráfico vehicular, después de una inspección realizada este jueves junto a técnicos de la Dirección de la comuna de Asfaltos y Vías (Emavías), además de los vecinos del sector.
“Elaboraremos un plan de intervención, aquí están los ingenieros, he venido a resolver y estamos mostrando una solución, en estos días entramos a concluir la obra, vamos a ver los niveles y rasantes para ingresar con maquinaria ya que es una vía muy transitada y si hacemos un mal trabajo, vamos a tener problemas”, manifestó a los vecinos Fausto Terrazas.
La vía está ubicada en la zona Gran Poder y con el asfaltado se pretende beneficiar a más de 65 familias. La vía tiene un ancho de siete metros, una longitud aproximada de 127 metros y tendrá cunetas para un adecuado sistema de drenaje pluvial.
En los próximos días equipos de topografía ingresarán a realizar las mediciones en un trabajo de mejora que durará cerca 45 días. Técnicos de Emavías afirmaron que las cuadrillas ya están listas para iniciar la obra.
“Debemos tener paciencia y dejar a la Alcaldía realizar su trabajo con el cual no solo los vecinos de esta calle se beneficiarán, sino todos quienes transitamos por este sector; las obras son para todos y seremos beneficiados en gran manera”, sostuvo el representante del Organismo de Participación y Control Social, Mario Jové.
Las tres unidades organizacionales del municipio paceño establecieron acuerdos con los vecinos que también participaron en la reunión y posterior inspección. (panbolivia)