IN EXTENSO.- Con el retiro del asfalto viejo y deformado , comenzaron el asfalto de las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Roberto Hinojosa, Costanera y Pasoskanki del macrodistrito San Antonio, que consta de una extensión de 2,8 kilómetros, entre el Arco de Pampahasi y el ingreso de la avenida Pasoskanki.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que esta nueva intervención se extenderá en una longitud de cerca de 2,8 kilómetros y un área de 33 mil metros cuadrados entre el Arco de Pampahasi y el ingreso a la avenida Pasoskanki.
“Son exactamente 2.760 metros lineales planificados que serán intervenidos para optimizar la circulación vehicular de al menos cinco vías transversales que conecta Miraflores Centro con Pampahasi”, destacó.
Entre las características de la obra está el fresado y nivelado de la vida deformada, colocado de nueva carpeta asfáltica, señalización vial, elevación de 162 tapas de cámaras de servicio, limpieza de sumideros, mantenimiento de luminarias, peinado de cables, mejoramiento de aceras, mantenimiento de cunetas y reordenamiento vial y peatonal.
Precisó que solo el trabajo de fresado o raspado de la vía deformada requerirá 17 días a ser ejecutado en horario nocturno (de 19:00 a 03:00), con un promedio de 2.000 metros cuadrados de cobertura por noche. En tanto, el colocado del nuevo asfalto demandará 24 días, y desde el lunes 25 se iniciará con las tareas en horario diurno (de 10:00 a 21:00), con un promedio de 1.400 metros cuadrados de trabajo diario.
Luego del acto de inicio de obras, el burgomaestre Iván Arias, junto a autoridades ediles y dirigentes vecinales, recorrió la Av. Ciudad del Niño, la Av. Octavio Campero, la calle Roberto Hinojosa y la Av. Esteban Arce. rc /jl/md/panbolivia.net