D´BOLEA.- El arquero Guillermo Vizcarra le tapó la «boca» a los hinchas de Aurora, tras tapar un penal en el último minuto del partido que pudo haber sido la derrota de su equipo, pero que al final apostó por el empate 1-1, en un partido atractivo por el torneo de la Copa por grupos, siendo el segundo torneo futbolero de la serie «B».
Un primer tiempo muy favorable para Aurora que de entrada arrinconó a The Strongest que apenas pudo reaccionar, debido a que el equipo cochala le sorprendió y fue simple controló a los futbolistas que manejan el equipo paceño como Triverio y Sotomayor que pese a los buenos intentos no pudieron concretar.
Ramallo puedo aumentar el marcador cuando pega en el parante, tal al suerte de los atigrados que la defensa estaba muy distraía y perdían la marca muy fácilmente, aunque claro también fue el mérito de los locales que des´lazaron muy sus efectivos en la delantera.
Pero en el minuto 10 Jair Reinoso, recibe un balón en contra golpe y con la pierna izquierda y frente al arquero Viscarra remate y convierte el 1-0, era justo el marcador por lo poco que hicieron los atigrados y de pronto se vio limitado en el juego, aunque se dieron modos ´para llegar al arco de Cárdenas de Aurora que tampoco en varias ocasiones ante el mismo Sotomayor, roble frente al arquero, caso al concluir el periodo inicial.
The Strongest pretendía igualar el marcador antes de ingresar a los camarines al descanso, pero pese a apretar en el juego a Aurora al final no pudo lograrlo y resignar el objetivo para el segundo tiempo del Torneo corto de la Copa, concluyendo la primera fecha.
Mientras que en el complementario, The Strongest con algunos cambios mejoró su producción, pero no como asustar al rival que sostuvo el mismo ritmo de juego, especialmente en el sistema de juego y siendo ofensivo con Ramallo y del colombiano Reinoso.
Hasta que en el minuto 66 Michel Ortega concrete el ampate 1-1, que recibe un pase de Arrascaita y solo coloca el balón a un costado de Cárdenas que ya estaba batido y que finalmente la efectividad había llegado a los atigrados y se convirtió en una avalancha en el ataque y Aurora dispuso de una doble defensa de a cuatro para evitar más goles y cortar el ataque del rival.
A partir de ahí el partido ya fue otro, cada equipo a su turno por ganar el cotejo, pero los visitantes lograron emparejar el juego y recién salieron las deficiencias de los celestes e incluso cuando Triverio remató y Cárdenas tapó, cuando faltaban 15 minutos para concluir el encuentro del grupo «B».
En ese afán de buscar el triunfo, los atigrados insistieron en vaciar la defensa para convertir, pero al final Aurora había disminuido su rendimiento y el Tigre se puso a tono y opto por mantener el empate, no había más y Aurora se quedó con el sabor a poco, pero en el minuto final (95) cobra penal ante una falta dudosa de Arana de los atigrados ante la decisión del árbitro.
Jair Torrico fue el encargado de patear frente a Viscarra y tuvo que repetir por invasión de Jusino de manera ingenua y en la reiteración Viscarra tapó el penal a Torrico que arrojó el balón al mismo lugar y el empate estaba cantado 1-1. rc/bs/md/jv