D´BOLEA.- Los argentinos tras que su selección clasificó a la final del mundial de fútbol de Qatar, se olvidaron de la hiperinflación en la que vive su país y comenzaron a agotar los pasajes aéreos entre Buenos Aires y Qatar y reeditar, quizás, el festejo luego de 36 años.
Esto viene sucediendo en la capital argentina, porque no quieren perderse el histórico momento en el que Lionel Messi pueda ser campeón del Mundial con la camiseta de la selección de Argentina, como asegurando por adelantado un triunfo ante Francia, pues al parecer los gauchos están comiendo la torta antes de meter el horno.
Aerolíneas Argentinas es una de las línea que tiene vuelos directos, la empresa de aviación más importante de ese país, al asegurar que 30 minutos después de finalizarse el partido de semifinal entre las selecciones de Argentina y Croacia, se agotaron los pasajes de vuelos programados para el viernes 16 de diciembre,según un reporte de la prensa escrita.
«Esto llevó a que la compañía programara un nuevo vuelo desde Argentina para la noche del viernes, pero según se conoció, el avión ya contaría con “la ocupación plena”, por lo que se garantizó una venta total, debido a la ilusión que despierta en los argentinos volver a ser campeones del mundo en el deporte que más aman en ese país.
Aerolíneas Argentinas afirmó que, con motivo de la gran final del Mundial entre argentinos y franceses, tendrá 12 vuelos especiales con destino a Doha, los cuales están seguros de que van llenos de hinchas que tienen la ilusión de regresar al país siendo los campeones de Qatar 2022. Habrá que ver qué depara el fútbol, pero lo cierto es que, una vez más, los argentinos han demostrado que pocos países viven la pasión por el fútbol como ellos».
El panorama cambio del mundial cuando el martes 13 de diciembre, la selección de Argentina logró derrotar a su similar de Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, clasificando para la final del Mundial contra Francia, la opción de ganar por tercera vez el campeonato, esta vez de la mano de Lionel Messi.
Durante estos días el número de fanáticos argentinos que viajaron a Qatar subió de manera impresionante y aunque no tiene un boleto para ingresar al estadio donde se jugara en la final el domingo 18 de diciembre ante la selección de Francia, ellos pretenden festejar luego del concluir el encuentro, siempre y cuando gane Argentina, caso contrario retornarán con la con «pilas bajas»
(panbolivia.net/WordPress) 16/12/22. Buenos aires/Argentina.
rc/hj/fb